Inicio / Mi ciudad / La movilización indígena por Bogotá
Foto: El diario bogotano

La movilización indígena por Bogotá

A esta hora, los Pueblos Indígenas de Colombia marchan por las calles de Bogotá y se movilizan hasta la plaza de Bolívar en defensa de la vida, el derecho a la protesta social y la Jurisdicción Especial Indígena.

IMG_2104
Alrededor de 3.000 indígenas se movilizaron a Bogotá en la gran Minga. Fotografía El diario bogotano

El día de mañana, 26 de noviembre, se llevará a cabo el Conversatorio Público: “Jurisdicción Especial Indígena, Alcances y Desafíos”, con la presencia del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, Luis Fernando Arias, consejero mayor ONIC, consejeros y consejeras del CRIC.

Así mismo, harán presencia el Ministro de Justicia del Derecho y otras entidades del Gobierno Nacional. En la Plaza de Bolívar, en donde a esta hora se congregan los marchantes.

El diario bogotano habló con Gerardo Ilcué, uno de los líderes del cabildo de Corinto (Cauca) quién explicó que han decidido venir hasta Bogotá a marchar para exigir que se ponga término final a las violencias contras los pueblos ancestrales. “La protesta por las amenazas a nuestra autonomía, a la jurisdicción especial indígena, a la libre movilización y a la protesta social por parte del Estado que no respeta integralmente nuestros derechos; pero especialmente, por parte de la oligarquía caucana que históricamente nos ha visto como enemigos”. finalizó diciendo el líder.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *