Inicio / Cultura y entretenimiento / La OFB interpretará el Bolero de Ravel y otros clásicos

La OFB interpretará el Bolero de Ravel y otros clásicos

En mayo pasado el mundo supo la noticia del fin de los derechos de autor de una de las obras sinfónicas más conocidas en el mundo entero, el Bolero de Ravel. Según los diarios especializados de Europa, dicha obra recaudó más de 500 millones de euros desde su publicación en 1928. Las mismas fuentes calculan que la obra es tocada cada 10 minutos, en algún lugar del mundo.

Bajo la dirección del colombiano Germán Gutiérrez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará para este fin de semana, un programa lleno de éxitos universales de música de todos los tiempos, entre ellos el aclamado Bolero de Ravel, una obra que va creciendo progresivamente, hasta alcanzar un ‘orgasmo’ musical y delirante.

Es muy singular la popularidad del Bolero de Ravel, pues su mismo autor renegó de su obra por considerarle repetitiva y vacía de música. Sin proponérselo, Ravel heredó al mundo una pieza maestra de culto, recaudadora de millones y millones de euros por derechos de autor y motivo de una larga disputa legal por la titularidad de esos mismos derechos.

Otros clásicos que se suman al programa son La Forza del destino de Giuseppe Verdi, Capricho español de Nikolai Rimsky-Kórsakov, Sinfonía No. 8  en Sol Mayor de Antonin Dvorak.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 22 de julio, 8 p.m. (boletería en taquilla en www.primerafila.com.co (link is external)) y Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, sábado 23 de julio, 4 p.m. (boletería en taquilla y en tuboleta.com).

Mayor información aquí.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

 

 

Te puede interesar

Así será el ArtBo 2017

ARTBO Feria se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre de 2017 en Corferias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *