Inicio / Cultura y entretenimiento / La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra sus 50 años por lo alto

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra sus 50 años por lo alto

Con casi media década de antigüedad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá es uno de los espacios musicales más queridos por los bogotanos.

En 2016  la orquesta cumple 50 años, y a lo largo de este tiempo ha ganado un amplio reconocimiento internacional, además es considerada patrimonio cultural de la ciudad.

La programación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá -OFB- se hace con años de anterioridad. Solo de este modo es posible seleccionar a los directores y músicos que se quieren tener como invitados de acuerdo al repertorio seleccionado.

Las personas encargadas de determinar qué y cuándo serán interpretadas las piezas están en constante investigación: ven lo que está pasando en los escenarios internacionales, leen las críticas musicales, observan nuevos talentos, y revisan las carteleras y programación a nivel mundial y nacional.

Después de esta selección entran los agentes musicales hacer su trabajo. En un año, al menos 40 directores nacionales e internacionales acompañan a la OFB.

A partir de febrero la OFB dará apertura a su programación. Para este mes uno de los protagonistas será el colombiano Andrés Orozco, quien hoy por hoy es uno de los mejores directores del mundo. Dirigirá a la OFB el 23, 24 y 25 de febrero, con la interpretación de la Sinfonía Nº 9 “Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak. Así mismo, la pianista colombiana Blanca Uribe deleitará al público con el Concierto para piano en Am, de Edvard Grieg.

Sandra Meluk Acuña, Directora general de la OFB, asegura que “todo lo que uno corre atrás y sufre, cuando el público aplaude se recompensa; para eso es que estamos trabajando”.

La experiencia de escuchar a esta gran orquesta no tiene comparación y Meluk lo sabe, por eso afirma que “haciendo nuestro trabajo a alguna persona le tocamos el corazón, porque no hay nada más maravilloso que estar frente a una orquesta en vivo”.

Consulte la programación aquí.

Alcaldía de Bogotá

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *