Inicio / La política y el debate / “La Paz trae desarrollo para Colombia”: ministra de industria y comercio

“La Paz trae desarrollo para Colombia”: ministra de industria y comercio

De las 320 unidades productivas que se ofertan en la Macrorrueda para la Reconciliación, 70 pertenecen a iniciativas caleñas y 100 a proyectos de vallecaucanos y todos son originados en la gente por lo que permiten la transformación de comunidades enteras.

“Todos son proyectos de víctimas, de desmovilizados y desplazados que no se dieron por vencido y que perdiendo a veces todo, volvieron a empezar. Estamos seguros que estas iniciativas inspirarán al país entero porque son proyectos replicables”, afirmó Ricardo Santamaría, director de Reconciliación Colombia.

Afirmó que con la Macrorrueda se busca inspirar a Colombia llevando el mensaje que la reconciliación es igual a progreso y oportunidad. “No es un evento de discursos lo que se desarrolla en Cali, es un evento de negocios donde se vienen preparando los proyectos desde hace dos meses para que hagan las presentaciones ante 230 compradores e inversores”, indicó el líder.

Entre los posibles inversionistas resaltó al Fondo Junus, la Fundación Clinton, el BID, el Banco Mundial y todas las entidades que pueden fortalecer o intercambiar conocimientos con los emprendedores.

Este tipo de actos según el Ministerio de industria y comercio genera dividendos adicionales que se podrán ver reflejados en un 1,9% adicional del PIB actual y el crecimiento del turismo hasta en un 30%.

Maria Claudia Lacouture, Ministra de Industria y Comercio dijo que, “la paz trae desarrollo, en la parte de producción industrial viene creciendo un 9%, en exportaciones crecimos un 9% del 2010 al 2015 también la inversión son más de 722 empresas que han ido llegando al país”.

En el proceso que arranca una vez se termine la macro rueda resaltó que se han agendado 1.320 citas para que en pocos minutos se cierre el negocio o se establezcan nuevos lazos. “En las próximas semanas o meses se pueden concretar los acuerdos y en ello Reconciliación Colombia será exhaustivo para hacerle seguimiento”, destacó.

La idea filosófica de esta corporación es que la sociedad civil promueva el diálogo regional a través de los más de 90 aliados de diferentes sectores.

“Tenemos que entender que la paz no son los acuerdos de la Habana; la paz tiene que ver con cada colombiano y de todos dependen construir un nuevo país más cercano, igualitario y con oportunidades”, enfatizó.

Reconciliación Colombia tiene entre sus principios trabajar sobre proyectos en marcha  porque con ello se reconoce la experiencia y se puede apalancar con éxito iniciativas reales.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *