Inicio / Eventos / La polémica decisión de la Javeriana

La polémica decisión de la Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana impidió que se realizara el foro acerca del aborto organizado por la Fundación Buen Gobierno, en el que también participarían Profamilia y Women’s Link Worldwide.

El centro académico argumentó que no permitirían que se promovieran este tipo de posiciones teniendo en cuenta que es un alma máter formado por una comunidad eclesiástica.

CTY2CswWwAAkAhY
Comunicado de prensa Universidad Javeriana

 

En un comunicado de prensa, el rector de la universidad, P. jesuita Jorge Humberto Peláez, explica que debido a que el tema del aborto recibe reacciones  contrarias hacia la universidad por parte de algunos estudiantes, profesores, padres de familia y autoridades eclesiásticas, entonces no debe realizarse en el campus de dicha universidad.

El evento estaba pensado para realizarse en la Universidad Javeriana “porque los eventos que nosotros hacemos constantemente queremos que sean equilibrados e invitamos a panelistas de parte y parte”, indicó a la emisora Blu Radio Martín Santos, director de la Fundación Buen Gobierno.

La abogada Mónica Roa, directora de Women’s Link Worldwide, declaró a la emisora WRadio: “Me preocupa la libertad de cátedra”, aseguró, e indicó que es necesario que estos temas se pongan sobre la mesa, y se discutan.“Habría que preguntarle a la Universidad Javeriana qué fue lo que pasó (…) El mensaje es preocupante”, señaló Mónica Roa.

“La explicación que nos dan es que la comunidad está muy disgustada con que se fuera a llevar a cabo este debate en su auditorio y que debido a ese inconformismo debían cancelarlo”, finalizó.

En el año 2013, la Javeriana, por presiones de las autoridades católicas, había cancelado El Ciclo Rosa Académico que es una muestra de cine sobre el tema homosexual. En esa oportunidad monseñor José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal, indicaba que el evento artístico “Más que ayudar, podía confundir a muchas personas”.

Alberto Múnera, director del Instituto Pensar, dependencia que  organizaba dicho ciclo de cine, afirmó en dicha oportunidad, que la presión en contra del evento se hizo tan fuerte, que la universidad debió cancelar su realización dentro del campus.

Hoy, dos años después de lo sucedido con el Ciclo de Cine Rosa, la historia se repite.

 

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *