Inicio / Mi ciudad / Sin categoría / La renuncia de Bedoya compromete la continuidad de Pekerman
La salida del presidente de la Federación pone en vilo la estabilidad laboral del técnico.

La renuncia de Bedoya compromete la continuidad de Pekerman

Movido, muy movido, está el ambiente futbolístico en el país. En la mañana de este lunes trascendió, desde Chile, la renuncia al cargo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya. El hecho va más allá de una salida protocolaría. Según varias fuentes que conocen en detalle el universo de este deporte en el país, su salida pone en vilo la estabilidad laboral del técnico, el argentino José Néstor Pekerman. ¿Por qué?

La respuesta pasa por el acuerdo verbal que hizo Pekerman cuando se hizo cargo de la Selección Absoluta: “Yo me entiendo solamente con usted”, le habría dicho el entrenador al directivo en ese momento.

El pacto se cumplió a rajatabla. De tal manera, que no hubo interferencia de otras personas para que Pekerman decidiera qué jugadores llevar, qué partidos amistosos programar, qué sedes usar, en línea con su autonomía exigida. Así se logró no solo clasificar al Mundial de Brasil sino jugar a un máximo nivel. De hecho, el equipo brilló y ocupó la quinta plaza.

Ahora Bedoya se va y Pekerman entra en el terreno de la incertidumbre. Precisamente cuando el equipo juega bastante regular y al frente tiene a dos rivales de peso: un Chile fantástico, en Santiago; y una Argentina, necesitada.

¿Por qué se va Bedoya? El presidente de la Federación Colombiana se macha precisamente cuando en el aire gravita el escándalo de corrupción de la FIFA. El, sin embargo, ha dicho que está limpio.  Ha reiterado que las cuentas de la entidad y las personales están a disposición de las autoridades.

“Hemos sido enfáticos en que estamos a disposición y colaboración de todas las autoridades nacionales o internacionales que requieran claridad en su investigación; las cuentas de la Federación Colombiana de Fútbol y las cuentas personales están a entera satisfacción para que puedan ser revisadas”, manifestó Bedoya hace un par de meses.

“Yo siempre estoy sujeto a la vigilancia y control de mis directivos, o de mi Comité Ejecutivo, cualquier circunstancia que en un momento determinado lleve a que yo tenga que salir, no lo dudaría un momento”, aseguró en ese momento. Ahora anuncia su retiro.

En este escenario, el futuro de Bedoya es incierto como también lo es el del Pekerman. “Yo creo que ido Bedoya, cumplido el partido con Argentina, el ciclo Pékerman se cierra este año”, dijo en la mañana de este lunes el periodista deportivo Iván Mejía Álvarez, de Caracol Radio.

 El comentarista agregó: “Lo más probable es que ante los malos resultados, la pérdida de confianza paulatina en el trabajo de Pekerman, porque Pekerman no anda en un buen nivel de credibilidad hoy por hoy; de ser el amo absoluto de la verdad, hoy es un tipo yo diría, ‘fifty-fifty’, cincuenta-cincuenta: la mitad del país lo está detestando y no le cree lo que está pasando y la otra mitad lo sigue adorando basado en el pasado. Entonces es una buena oportunidad para decir “señores, miren, terminemos este cuento”.

Para Iván Mejía, el argentino perdió las ganas de trabajar con la Selección, ya no lo ve tan motivado: “Lo veo tan poco entusiasmado a Pekerman, lo veo con tan pocas ganas, lo veo trabajando tan poquito y tan aislado que me he hecho una pregunta: ¿tiene ganas José? Porque yo creo que él no tiene ganas”.

Te puede interesar

Egan Bernal, CAMPEÓN del Tour de L’Avenir y nuevo fichaje de Sky

¨Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *