Inicio / Arte y cultura / “La Sargento Matacho” llega este jueves 7 de septiembre a las salas de cine del país

“La Sargento Matacho” llega este jueves 7 de septiembre a las salas de cine del país

Cuando la paz es anhelada, pero la realidad es otra. En un ambiente donde se lucha por la libertad de un pueblo, en plena época de la violencia bipartidista, después de los fatídicos días posteriores al famoso 9 de abril de 1948, esta historia narra la historia de la primera mujer bandolera en Colombia, llega a las salas de cine del país, el próximo 7 de septiembre.

 

Dirigida por William González, la historia de esta joven, que tuvo que enfrentarse al machismo y abusos en la época del conflicto bipartidista: ´La Sargento Matacho´ es basada en la historia inédita del escritor Pedro Claver Téllez sobre Rosalba Velásquez. Una joven que tiene que presenciar la masacre de varios campesinos liberales, entre ellos su marido. Esta situación la lleva a iniciar una carrera delictiva, dejando un sinnúmero de policías, civiles muertos e inocentes; y se convierte en blanco de persecución por parte del ejército, de la policía y de bandoleros de la época.

Escrita por Marco Antonio López Salamanca, William González y Matilde Rodríguez, La Sargento Matacho devela la magnitud de una tragedia que persistió por más de 70 años en la vida nacional lo que le ha permitido participar en más de 60 festivales de cine en el mundo. La cinta colombiana contó con más de 100 actores de reparto, 300 extras y 80 personas del equipo de producción y es producida por Fundación Enic Producciones, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Hangar Films y Galloping Films.

La Sargento Matacho fue ganadora del Programa Ibermedia en la modalidad de Coproducción, el premio en Asesoría de Guion de la Embajada de Francia y estímulos de Iberoamerican Film Crossing Borders Guadalajara, el Encuentro de Coproducción del Festival de Cine de Cartagena de Indias y participó en el Encuentro de Coproducción Guadalajara 2010.

Fabiana Medina interpreta a Rosalba Velasco, papel con el que regresa a la pantalla grande. Medina ha participado en cintas colombianas como Edipo Alcalde de Jorge Alí Triana (1996), La deuda de Nicolás Buenaventura y Manuel José Álvarez (1997) y La toma de la embajada de Ciro Durán (1999). Junto a ella están Marlon Moreno, Juan Pablo Barragán, Carlos Vergara, Juan Pablo Franco y el mexicano Damián Alcázar.

Una producción colombiana que narra la historia del país para entender que la violencia debe llegar a su fin, es la muestra que miles de colombianos han buscado durante años la igualdad, la equidad y la consolidación de la paz para los pueblos.

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *