Inicio / Deporte / La Selección Colombia subió al cuarto lugar del ranking de la Fifa

La Selección Colombia subió al cuarto lugar del ranking de la Fifa

Los triunfos en eliminatorias fueron determinantes

Tras haber conseguido dos victorias importantes en la 5 y 6 fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia dirigida por José Pékerman recuperó posiciones en el ranking mundial de selecciones, retornando a la cuarta posición.

Haberle ganado a Bolivia y a Ecuador, le dio la oportunidad al combinado tricolor aumentar su puntaje en el ranking de la Fifa, y de esta manea acumular 1337 puntos para instalarse en el cuarto lugar de la tabla. El combinado que comanda el ranking es la también Selección sudamericana, Argentina, quien con 1532 unidades se instala en lo más alto.

Después de cuatro meses de haber permanecido en la octava casilla, el equipo dirigido por José Nestor Pékerman recuperó cuatro posiciones dentro del selecto grupo de los 10 mejores, zona de privilegio a la cual ingresó hace 43 meses (octubre 2012) cuando se ubicó en el noveno lugar.

Argentina también se vio favorecida por sus victorias en las más recientes fechas de Eliminatorias, pues ganarle a Chile y Bolivia lo catapultaron a la primera casilla, recuperando después de un largo tiempo, esta posición.

Chile llegó a su posición más alta (3); Colombia recuperó cuatro posiciones (4); Brasil perdió una casilla (7) mientras Uruguay regresó al grupo de los diez mejores con el empate ante Brasil y el triunfo ante Perú y ahora es novena.

De las seis confederaciones, CONMEBOL ubica 8 selecciones entre las entre las 50 primeras de la Clasificación FIFA. Por su parte, UEFA figura con 30, CONCACAF tiene 3; CAF aparece con 7; AFC tiene 2 y la OFC sigue sin equipos entre los 50.

Entre tanto, España perdió casillas y ahora se instala en la sexta posición 1277 puntos, detrás de Alemania que acumula 1309 puntos. Inglaterra es la Selección que cierra el top 10 de la Fifa con 1069 unidades.

Esta es la lista de las primeras quince selecciones en la Clasificación Mundial de la FIFA para el mes de abril de 2016.

capture-20160407-152618

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta ha sido la evolución de la tricolor en el escalafón de la Fifa

capture-20160407-152552

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *