Inicio / Uncategorized / La Séptima es la carrera peatonal más costosa en la historia del país

La Séptima es la carrera peatonal más costosa en la historia del país

Diago
Concejal por el Partido de la U, Liliana de Diago

La peatonalización de la carrera séptima en el centro de la ciudad se convirtió en una megaobra según denuncias de Liliana de Diago, concejal de la capital por el partido de la U. Según las denuncias que la funcionaria hizo durante el debate de la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá, la obra convierte a la Séptima en la carrera peatonal más costosa en la historia de Colombia.

Dos contratos se han establecido para la renovación de la carrera que, según Diago, suman 44 mi 739 millones de pesos:

“En el año 2013 se celebró el primero identificado con el número 2172, firmado el 30 de diciembre de 2013 por valor de: $ 10 mil 357 millones 819 pesos. Actualmente los costos de este contrato superan más de los $14 mil 451 millones, registrando sobrecostos por el atraso en la entrega por obras adicionales entre ellas cambios en las redes del acueducto y hallazgos arqueológicos”, puntualizó la Concejal Liliana de Diago.

A las declaraciones de la concejal sobre el desfase presupuestal, se sumaron las del cabildante del Polo, Orlando Santiesteban, quien habló de los retrasos que hay en la entrega de las obras que se iniciaron el 12 de marzo del 2014. “Hay serios retrasos. A pesar de la adición al contrato, el avance de la obra no corresponde al cronograma estipulado” declaró.

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *