Inicio / Ciclismo / “La sonrisa más famosa de la semana”

“La sonrisa más famosa de la semana”

Así calificó al ciclista bogotano Esteban Chaves, viéndolo cruzar como líder la línea de meta de la séptima etapa de la Vuelta, el periodista y comentarista especializado Mario Sabato.

En el Alto de Capileira (Granada) finalizó la séptima etapa de la Vuelta a España y el ciclista bogotano Esteban “el chavito” Chaves conserva el liderato.  El holandés Bert Lindeman, que entró primero, invirtió un tiempo de 5h.10.24 en recorrer los 191 kilómetros. La segunda plaza fue para el bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre) y la tercera para el italiano Fabio Aru (Astana). El británico Chris Froome perdió 25 segundos respecto a Alejandro Valverde, Esteban Chaves y Nairo Quintana.

No era el favorito de nadie en esta Vuelta. La confianza solo corría por cuenta suya y la de su equipo, el australiano Orica. Durante la Vuelta a Colombia, Esteban visitó la caravana y dijo que por primera vez su escuadra “iría a la Vuelta a luchar por la general”. Ahora, con el paso de los días, el joven ciclista bogotanose está consolidando como una nueva figura del ciclismo (Vea Esteban Chaves, de promesa a realidad).

Según el diario As de España, hay dos personas que celebran los cinco días de liderato de Sebastián más que las demás. Son su papá, Jairo Chaves, y uno de sus primeros entrenadores, Luis Fernando Saldarriaga, quien fue también el primer técnico de Nairo Quintana. Su papá le contó a AS: “He llorado diez mil veces con lo que ha hecho ese hombre, ha sido impresionante. Sabíamos que le iba a ir bien pero no pensábamos que de esa forma, ha hecho una demostración de poderío muy buena”. Tanto él como Saldarriaga saben que esto no ha sido una casualidad: “Cuando yo escojo un ciclista sé que puede triunfar, por eso para mí esto no es sorpresa porque cuando se hace un método de trabajo y se lleva un buen proceso, las cosas se tienen que dar”.

Fue por su padre que llegó al ciclismo, añade el diario ibérico, por eso, don Jairo ve en esa camiseta roja la paga a todo el esfuerzo de casi 20 años, “esto lo hemos soñado durante mucho tiempo y verlo hecho realidad, yo todavía no lo creo, estoy en una nube y no lo he asimilado todavía”, expresó con lágrimas.

Durante esta primera semana que se cumple de la Vuelta a España, el país ha descubierto un nuevo ídolo. Chaves sigue al frente de la general con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant). Este sábado se disputa la octava etapa entre Puebla de Don Fadrique y Murcia, de 182,5 kilómetros con llegada en terreno plano.

 

Te puede interesar

‘Chavito’ el nuevo líder del Giro

El bogotano Esteban Chaves terminó la etapa 19 del Giro de Italia como líder. El incidente de Steven Kruijswijk, ,  quien fuera el primero en la competencia, contribuyó a que Chaves, que estaba de segundo, tomara el liderazgo de una carrera a la que le quedan dos etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *