Inicio / Mi ciudad / La tragedia del Agustiniano Norte: 12 años después

La tragedia del Agustiniano Norte: 12 años después

Ayer hace 12 años Bogotá se conmocionó con la tragedia que había sucedido en la Avenida Suba a la altura de la calle 138, un accidente de tránsito que le costó la vida a 21 niños del colegio Agustiniano Norte.

agustiniano2

Los trágicos hechos que se desarrollaron ese día son ampliamente conocidos por la mayoría de los bogotanos. Una cama-baja de 40 toneladas se movilizaba por el costado occidental de la Avenida Suba mientras que una ruta del colegio Agustiniano realizaba su recorrido habitual en el sentido contrario. El conductor de la cama-baja perdió el control y cayó desde una altura de unos 10 metros sobre el bus escolar.

 

agustiniano 1

Durante horas los Bomberos y rescatistas de la ciudad trabajaron para sacar a los 43 pasajeros que viajaban en el bus de la trampa mortal que este se había convertido. Desafortunadamente, al final de la jornada 21 “ángeles” no pudieron ser rescatados con vida.

Las investigaciones realizadas en su momento concluyeron que las obras de la Fase II de TransMilenio tenían graves irregularidades en materia de seguridad.

Como consecuencia de las investigaciones, en la cárcel terminaron algunos de los responsables de este suceso. Inclusive, el Secretario de Transporte de la época se vio obligado a renunciar.

Para el añ0 2005 las familias de los menores habrían recibido casi 5,000 millones de pesos en indemnizaciones.

En el 2009 el Consejo de Estado encontró que el Distrito era culpable de la tragedia.

Como muchas de las tragedias que conmocionan a la ciudad, esta se pudo haber evitado.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *