Inicio / Mi ciudad / La zona rural de Bogotá será la más beneficiada con los acuerdos de Paz
Sectores campesinos de la capital como Sumapaz, tendrán grandes inversiones en obras ambientales y de desarrollo agrícola que serán fortalecidos con la firma del proceso de paz.

La zona rural de Bogotá será la más beneficiada con los acuerdos de Paz

El alcalde Enrique Peñalosa Londoño anunció que la zona rural de Bogotá, tendrá grandes inversiones en obras ambientales y de desarrollo agrícola que serán fortalecidos con la firma del proceso de paz.

En una visita realizada a la localidad de Usme, el mandatario recordó que esa vía conecta al Páramo de Sumapaz que se extiende hasta el límite con el municipio huilense de Colombia.

Recordó Peñalosa que la zona del Sumapaz será la más beneficiada por los acuerdos de paz, ya que tradicionalmente ha habido guerrilla como las FARC, que hicieron secuestros y llevaron ciudadanos por esa vía a regiones como la Uribe.

Dijo que Sumapaz con paz, permitirá la realización de paseos ecológicos, como el que se podría hacer saliendo al sur por el páramo y regresando a Bogotá por Arbeláez y Fusagasugá.

Por eso habrá que proteger a nuestros campesinos que siembran papas, trayendo las comunicaciones, haciendo obras ecológicas, acueductos rurales para que ellos no se sientan abandonados, agregó el alcalde.

Peñalosa dijo que en Usme será necesario, además de realizar algunas construcciones de vivienda, hacer colegios y obras para la atención en salud de los ciudadanos de la región.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *