Inicio / Mi ciudad / Lanzan campaña contra la trata de personas
Hands of a missing kidnapped, abused, hostage, victim woman tied up with rope in emotional stress and pain, afraid, restricted, trapped, call for help, struggle, terrified, locked in a cage cell.

Lanzan campaña contra la trata de personas

Con la exigencia de trabajar contra la trata de personas, los concejales del Centro Democrático, lanzaron la campaña, Soy Persona no mercancía.

En un foro realizado en la plenaria del concejo de Bogotá convocado por la concejal Angela María Garzón, vocera del Centro Democrático, se puso en evidencia que en Colombia aún no disminuye esa problemática.

Después de las denuncias de la Fundación Ana Frank sobre explotación sexual  a menores en vías del centro de Bogotá, el Concejal Diego Molano del Centro Democrático, solicitó al Secretario de Gobierno Miguel Uribe, asumir el reto de actuar con un grupo de 150  niñas vulnerables que se encuentran  en la  kr 16 entre la calles 22 y 24.

“Aquí podemos empezar a actuar, operativicemos  esta ruta por la dignidad de todos los niñas y las niñas; tenemos  los instrumentos y los recursos,  solo es coordinar adecuadamente”, manifestó Molano Aponte.

Durante el foro sobre Trata de Personas, el Concejal recordó que este país tiene una trayectoria indignante relacionados con esta problemática “Colombia es el único país latinoamericano que  ocupo 8 años seguidos siendo el número uno  en trata de personas con 205 casos “ dijo.

El año pasado hubo 73 casos en Bogotá  una región crítica por ser de tránsito local e internacional, agregó.

El Comité Distrital para la Lucha contra la Trata de Personas es el coordinador y articulador de las acciones que desarrolle el Distrito contra la trata de personas, sin embargo, “estamos dejando de atender y proteger a las víctimas y testigos sólo por desarticulación, aclaró.

El Cabildante dijo además que Después de lo del Bronx, donde se rescataron 130 niños, desafortunadamente no se ha tenido judicialización de sayayines en Trata, penas que son mucho mayores a las de tráfico de droga o explotación sexual;  la ruta de atención debe estar clara y debemos pasar de un Comité “Siento que hay mucho ego y mucho logo, y el propósito fundamental son los niños y las niñas que deben ser  restituidos y sus derechos  reivindicados”, aclaró.

Por último, Molano Aponte dijo que la política pública sobre trata de personas debería tener los siguientes elementos: Protección, Prevención, Articulación entre entidades, Atención a las víctimas y cualificación del ICBF y Acompañamiento de la Fiscalía

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *