Inicio / Cultura y entretenimiento / Las artes escénicas se toman 11 localidades de Bogotá

Las artes escénicas se toman 11 localidades de Bogotá

El programa Cultura Común de Idartes comienza el 2017 con actividades artísticas para los habitantes de 11 localidades de Bogotá, Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, San Cristóbal, Kennedy, Antonio Nariño, Puente Aranda, Suba, Fontibón, Engativá y Bosa.

Con el lema “Las artes escénicas más cerca de todos”, el programa ofrece espacios de encuentro e interlocución y fomentando la relación con la cultura en sus diferentes dimensiones.

Así, el sábado 28 de enero a, partir de las 3:00 p.m,  comienza la presentación de la obra teatral infantil Buscando el Carnaval, la puesta en escena de clown Momo y un concierto de la Burning Caravan en el Teatro Villa Mayor de la localidad Antonio Nariño, el Programa Cultura en Común del Idartes dará inicio a su programación 2017. La entrada a las tres actividades será libre hasta completar aforo.

Buscando el Carnaval, de Producciones Moriath, iniciará la tarde cultural, en la entrada del Teatro Villa Mayor, con una comparsa de 12 marionetas gigantes de animales que se reunirán para reflexionar sobre la crisis medioambiental que atraviesa el mundo moderno por el detrimento de los recursos naturales no renovables y su biodiversidad. Mediante la narración oral, la danza, la música y el circo, el público disfrutará de un mágico viaje a otros mundos, donde niños y adultos participarán complementando los relatos contados, mientras van interactuando con los místicos animales.

IDARTES
                                                IDARTES

Al terminar el encuentro de las especies salvajes, los payasos de la Congregación Teatro invitarán a los asistentes a disfrutar de Momo, un espectáculo familiar musical, bufo y teatral cuyo pretexto narrativo está inspirado en la novela fantástica de Michael Ende, considerada una de las más importantes de la literatura universal. Esta historia cuenta la travesía de una niña de 120 años que gracias a su habilidad de escuchar con atención, salvará a su pueblo del ejército de hombres grises, los cuales se alimentan del tiempo de los seres humanos, convirtiéndolos en hombres sin luz.

La jornada finalizará con una mística presentación de la banda de rock gitano Burning Caravan, quienes después de su paso por el Balkan Fest 2016 en Ciudad de México y el Festival Centro 2017 en Bogotá, ofrecerán una muestra teatral y festiva de sonidos intensos y vertiginosos que invitan a bailarle a la vida. Euforia, pasión, nostalgia, rebeldía y amor se verán representados con letras de su más reciente producción discográfica Las Historias de los Hombres.

 

Idartes

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *