Inicio / Nacional / Las Farc habrían aceptado la primera propuesta de los del NO

Las Farc habrían aceptado la primera propuesta de los del NO

En el más reciente informe de los nuevos diálogos para la renegociación del acuerdo de paz con las Farc en La Habana, Cuba, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, destacó que el proceso va por buen camino.

De la Calle también indicó que el grupo negociador del Gobierno Nacional ha sido leal a las propuestas enviadas por los voceros del No. “Con mucha honestidad mental estamos trayendo esos puntos de vista” a la mesa.

Sobre la denominada sostenibilidad fiscal, idea de los representantes del No, señaló que fue una iniciativa “muy importante y prácticamente está aceptada”.

A pesar de las dificultades, propias de la renegociación como lo describió De la Calle, las partes siguieron con la evaluación de la implementación de los acuerdos; en consecuencia, pretenden preservar y aclarar las competencias de los gobernadores, alcaldes y congresistas para evitar confusiones. “Acá no se está creando un Estado paralelo en La Habana” sostuvo De la Calle.

El funcionario les dijo a las personas que votaron por el Sí que hay elementos centrales del acuerdo original preservados y reafirmados.

Las apariciones de De la Calle obedecen a una nueva estrategia de comunicación orientada al acercamiento con los colombianos. En vídeo, el funcionario ofrece un informe diario con algunos detalles de los diálogos que sostienen con la delegación de paz de las Farc.

Uno de esos momentos tuvo que ver con la reunión privada con el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, a quien le entregó una carta enviada por un grupo de niños desde Bogotá denominado Modo Esperanza.

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *