Inicio / La política y el debate / Las mujeres dominan los primeros nombramientos de Enrique Peñalosa
De los 10 nombramientos que ha hecho, 7 son mujeres y 3 hombres, manteniendo el estilo de su primer gobierno.

Las mujeres dominan los primeros nombramientos de Enrique Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa Londoño está dando prioridad en su gabinete al papel de la mujer, de los 10 nombramientos que ha hecho, 7 son mujeres y 3 hombres, manteniendo el estilo de su primer gobierno.

En las últimas 48 horas, el señor Peñalosa ha utilizado el Twitter para dar a conocer los nombres de sus colaboradores y advirtiendo que ” estamos conformado un equipo con base en criterios técnicos, gerenciales, conocimiento con Bogotá y vocación de servicio”

A Daniel Mejía que anunció una semana después de su elección lo tiene trabajando con el gobierno nacional e incluso viajó a Londres para mirar de primera mano cómo se maneja la lucha del crimen en el Reino Unido.

Los otros dos hombres que harán parte del gabinete son, Luis Gonzalo Morales, ex superintendente de salud y llega a esa secretaria de la cual fue titular en el primer gobierno de Enrique Peñalosa.

Hoy dió a conocer que Juan Carlos Bocarejo será su secretario de Movilidad,  un experto en el tema y que algunos petristas le reclaman su compromiso con el metro subterráneo.

Además de María Carolina Cubillos viceministra de agua y de las más cercanas al vicepresidente German Vargas Lleras, Peñalosa confirmo a Beatriz Arbelaez en la Secretaria de Hacienda. Ella hizo parte del gabinete de Samuel Moreno en el mismo cargo y salió por diferencias con la alcaldesa encargada en 2011 Clara Lopez por la vente de la ETB.

Vuelve al distrito, María Consuelo Araújo, que fue directora del IDRD y el Jardín Botánico e hizo parte del gabinete de Álvaro Uribe como ministra de Cultura y de Relaciones Exteriores.

A la Secretaría de Educación llega María Victoria Angulo que trabaja con empresarios de la Fundación de la Educación. En Transmilenio estará Alexandra Rojas, fue secretaria de Hacienda en el gobierno de Antanas Mockus y estuvo al frente del Fondo de Seguridad Vial durante varios años.
Y la UAESP (Unidad Especial de Servicios Públicos ) estará a cargo de Beatriz Cárdenas secretaria general del ministerio de comunicaciones y quien estuvo en la Comisión Reguladora del sector.

El alcalde electo dijo que muchas de estas personas votaron por otros candidatos a la alcaldía lo que no incide en su elección.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *