Inicio / Cultura y entretenimiento / Las novedades de BOGOSHORTS, 2016

Las novedades de BOGOSHORTS, 2016

Del 6 al 13 de diciembre la capital del país se llenará de cortometrajes gracias a la decimocuarta edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, la cual brindará al público una oportunidad única de disfrutar del cine en esta época de vacaciones, que precede las celebraciones decembrinas, y que con facilidad podría desperdiciarse en no ser parte de esta fiesta audiovisual, que brinda lo mejor del formato corto alrededor del mundo.

La fiesta se llevará a cabo en 16 espacios de la capital del país, empezando con Cine Tonalá Bogotá como la sede oficial de actividades, e incluyendo al Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, la Cinemateca Distrital y el Museo Nacional de Colombia, por nombrar sólo algunos. Para no perderse de ningún detalle y conocer la programación completa, visite www.bogoshorts.com.

Este año el festival quiere que el público se compenetre y haga parte del evento como nunca antes, y por eso, a través de su póster oficial y sus comerciales, le hace una pregunta sencilla y sarcástica: ¿ocupadísimos?, entonces no conocen BOGOSHORTS. Esta es la manera de invitarlo a disfrutar de sus momentos de ocio del mejor modo: siendo espectador de lo mejor del cortometraje mundial y de la infinidad de actividades con las que el festival contará.

3 secciones nuevas en la decimocuarta edición

– chiquiSHORTS: Para el festival el público joven e infantil siempre ha sido una audiencia vital y por ello desde este año nace chiquiSHORTS. Una sección que además de formar audiencias, busca presentar un panorama del cine de animación  y con temáticas infantiles que se está produciendo en el mundo. Para este año Suiza será uno de los protagonistas del nacimiento de chiquiSHORTS.

15319244_783761491762136_8396665082811537499_n

– Viva la CIUDAD: las ciudades guardan una estrecha relación con el cine y continuamente se convierten en sus musas y protagonistas. Por esto el festival tiene como lema ‘fe en el corto, fe en el cine y fe en la ciudad’ y en este nuevo segmento, se dedicará a pensar en lo urbano desde el corto con producciones que giran alrededor de ella. Cada año esta sección tendrá una ciudad FOCO y para comenzar, nada mejor que BERLÍN.

– World Tour: el Movimiento BOGOSHORTS se ha encargado, a través de su sección World Tour, de llevar lo mejor del cortometraje colombiano a varios rincones del globo. Ahora, con esta nueva sección del festival, hará la operación inversa y le presentará a los espectadores capitalinos los mejores cortos provenientes de Turquía, Suiza y Polonia, abriendo una ventana de exhibición del mundo en BOGOSHORTS.

Los Temáticos se volvieron Colecciones

Hasta este año, una sección tradicional del Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS se conocía como Temáticos y reunía producciones con temas transversales. Para la decimocuarta edición su nombre ha cambiado a COLECCIONES, dado a que los puntos en común que se encontraron en varios cortometrajes aumentaron, demostrando que como humanos tenemos muchos lugares de encuentro. Además, esta sección otorgará la Santa Lucía al Premio del Público.

bogoshorts-6-1

 

Las Colecciones de este año son:

– Animales: Cortometrajes que exhiben una humanización de los animales y cómo la naturaleza es un incesable centro de inspiración para la creación artística.

-Amor: Un sentimiento universal que se ha plasmado en diferentes expresiones no podía dejar de presentarse en formato corto y así recordar que siempre el amor es eterno mientras dura.

– Cine en cine: El séptimo arte retratándose a sí mismo y sus procesos de producción, creación, existencia, buscando siempre llegar a las mejores historias.

– Santa Lucía Presenta: La santa de la luz y el cine, patrona de todos quienes creen ciegamente en el cortometraje como BOGOSHORTS lo hace, además de ser la estatuilla oficial debía tener un programa regido por la fé, en su honor.

– Ecología: En una naturaleza constantemente amenazada por los humanos y su actividad, se hace una obligación reunir producciones alrededor de esta temática, que generen una reflexión y lleven a un cambio.

– Gastronomía: A pesar de que muchas veces se le resta importancia, la comida une a los humanos y los identifica, les crea costumbres y recuerdos de su lugar de origen y se convierte en parte esencial de su carácter. Esta sección honra la trascendencia de aquello que nos mantiene vivos, nos define, nos revela muchos sentidos de la vida y nos da energía.

– LGBTI: Cortos que celebran la diversidad sexual e invitan a ampliar la mente y respetar la diferencia en un mundo con cada vez más personas distintas y menos tolerancia hacia ellas.

– Deportes: Uno de los puntos de encuentro de personas alrededor de todo el mundo, sin importar su idioma, su color y su lugar de nacimiento, son los deportes, capaces de despertar una pasión como ninguna otra y acercar a la gente en la alegría de celebrar a sus equipos. Los cortos de esta colección exaltan al deporte como lugar común de la humanidad.

Mayor información aquí.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *