Inicio / La movilidad / Líos para el Distrito por deuda de multas de tránsito

Líos para el Distrito por deuda de multas de tránsito

La administración del alcalde Enrique Peñalosa no podrá matricular carros nuevos y puede ser expulsado del portal ‘Colombia compra eficiente’.

Así lo denunció el concejal Julio César Acosta al revelar que la administración del ex alcalde Gustavo Petro no canceló 21 multas de tránsito por 7 millones de pesos.

Las alcaldías locales de Usaquén, Bosa, y Fontibón sumadas a las secretarías General, Hacienda y de la Mujer no pagaron oportunamente las infracciones que recibieron vehículos adscritos a sus entidades, a pesar de haber sido notificados oficialmente como lo ordena la ley. Por esa razón, hoy Bogotá no puede matricular un solo vehículo nuevo porque tiene su NIT bloqueado por mora en el pago de comparendos, en una cuantía cercana a los 7 millones de pesos sin sumar intereses por mora.

Por este bloqueo las alcaldías locales de Kennedy y Tunjuelito no han podido matricular vehículos que compraron desde el año pasado y los concesionarios que los vendieron, denunciaron ante Colombia Compra Eficiente, que no han podido liquidar los contratos, porque los vehículos a pesar de haber tenido preasignación de placas, no se han podido matricular como lo ordena la ley.

En carta del pasado 5 de abril, Colombia Compra Eficiente le notificó al alcalde Enrique Peñalosa de esta situación y si no se remedia a la mayor brevedad, el distrito podría quedar bloqueado también para contratar a través del portal estatal por no brindar garantías jurídicas a los proveedores.

Para el concejal Acosta, como el viejo refrán, el distrito predica pero no aplica y la administración Petro realizó distintas campañas buscando incentivar el pago de las multas de tránsito por parte de los ciudadanos pero no se preocupó por pagar las propias.

Dijo que pondrá en conocimiento de los organismos de control esta situación para que se adelanten las investigaciones respectivas.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171010-Gobierno-acepto-renuncia-del-Ministro-de-Vivienda-y-ratifico-al-titular-de-Ambiente

Se formaliza salida de Cambio Radical del Gobierno

[VIDEO] Declaración del Secretario General sobre la renuncia del Ministro de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *