Inicio / Educación / Listos 105 mil cupos en Colegios del Distrito

Listos 105 mil cupos en Colegios del Distrito

La Secretaría de Educación abrió las inscripciones para alumnos nuevos en colegios distritales que estará abierta hasta el próximo 28 de octubre.

La Secretaria confirmó que tiene 105 mil cupos para alumnos de colegios oficiales.

Confirmo el Distrito que existen cupos para todos los grados en todas las localidades de Bogotá.

Esta es la segunda fase del proceso de matrículas en preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos, para quienes quieren estudiar el próximo año en los colegios oficiales de la ciudad.

La inscripción, que se debe realizar a través de la página de la Secretaría www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula, es gratuita y no requiere de intermediarios. Es decir que las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador que tenga conexión a Internet, en cualquier sector de la ciudad.

Adicionalmente, si las familias prefieren recibir atención personalizada en las Direcciones Locales de Educación, es necesario agendar la cita por internet a través de la página www.educacionbogota.gov.co, botón ‘Agendar cita para atención personalizada. También pueden acercarse directamente a los establecimientos educativos oficiales y en los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio o en los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca.

La población víctima del conflicto armado reportada en el Registro Único de Víctimas puede dirigirse a los Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV para recibir atención personalizada.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros. De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

Las inscripciones de estudiantes para educación inicial (grados de jardín y transición) están abiertas desde el pasado 1 de agosto; al día de hoy hay más de 25.000 niños y niñas inscritos para éstos grados, de los cuales 3.463 se inscribieron para jardín y 21.553 para transición. Las localidades con mayor demanda para estos grados son: Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Usme, Engativá.

Te puede interesar

Graduados de colegios del Distrito podrán postularse para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación

Los egresados del sistema oficial distrital de estratos 1, 2 y 3 podrán estudiar una de las 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *