Inicio / Mi ciudad / Sin categoría / Localidad de Engativá contará con un ‘Centro Día’ para la atención para las personas mayores

Localidad de Engativá contará con un ‘Centro Día’ para la atención para las personas mayores

Durante la reinauguración de la Casa de la Persona Mayor en el barrio Garcés Navas la subdirectora de Vejez de la Secretaría de Integración Social, Patricia Gómez, anunció la construcción en la Localidad de Engativá de un Centro Día que atenderá a 150 personas mayores.

“Las personas mayores son nuestra prioridad y bajo la directriz de la secretaria de Integración María Consuelo Araújo, vamos a construir en alianza con la Fundación Nelly Ramírez un ‘Centro Día’ en el sector de Engativá Pueblo.  Ya se tiene aprobada la licencia, se tiene los diseños y pronto iniciaremos su construcción.  Queremos con este  nuevo ‘Centro Día’ como ha sido la constante con los que ya existen en la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, aportar nuestro granito de arena en la felicidad que nuestras personas mayores buscan”.

El nuevo Centro Día tendrá más de 645 metros de construcción y un costo aproximado de 2.200 millones de pesos.   La infraestructura contará con tres plantas para salones multifuncionales, comedor, cocina y un teatro.

La Subdirectora de Vejez resaltó la participación de la fundación Nelly Ramírez en esta noble causa.  “La fundación nos da un ejemplo de corresponsabilidad, de reconocimiento por la persona mayor para que puedan ser atendidas con la dignidad que merecen”.

Este nuevo ‘Centro Día’ se sumará a los 20 centros que funcionan actualmente en Bogotá y que prestan un servicio a cerca de 1.119 personas mayores de las 19 localidades de la ciudad.

 

Te puede interesar

Egan Bernal, CAMPEÓN del Tour de L’Avenir y nuevo fichaje de Sky

¨Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *