Inicio / La política y el debate / Los alcaldes que se van de la Administración Peñalosa

Los alcaldes que se van de la Administración Peñalosa

Esta mañana se conoció que los alcaldes locales de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy y Puente Aranda no continuarán en la administración distrital del gobierno Bogotá Mejor para Todos.

“Nuestra prioridad es garantizar una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos para que los bogotanos tengan la certeza de que los impuestos que pagan se inviertan bien y para lo que son: mejorar la calidad de vida en cada localidad” enfatizó el secretario de gobierno Miguel Uribe.

Luego de conocer la aceptación de estas cinco renuncias y la suma de las dos admitidas, por la Administración hace algunas semanas, a los Alcaldes Locales de Mártires y Teusaquillo, se espera que la administración el día de mañana informe los nombres de los encargados de estas localidades.

Por otra parte, en el caso del Alcalde Local de Barrios Unidos, que argumento su estado de salud para no presentar la renuncia; la administración le retiró la delegación de ordenación del gasto, por tener un manejo inadecuado en la contratación.

La administración, agregó que los posibles casos de corrupción serán puestos en conocimiento de los organismos de control y judiciales como la Fiscalía.

Sin embargo, la Secretaria de Gobierno adelanta controles a las localidades para identificar las malas prácticas de contratación local y brindar información a los órganos de control competente en caso de encontrar irregularidades.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *