Inicio / Arte y cultura / ‘Los Colores de Latinoamérica’, una exposición para no perderse

‘Los Colores de Latinoamérica’, una exposición para no perderse

Con el fin de promover la cultura ecuatoriana en Bogotá,  la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en colaboración con la Embajada del Ecuador en Colombia, el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y  la Fundación Guayasamín,  traen la exposición ‘Los Colores de Latinoamérica’ del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Inauguración jueves 5 de noviembre desde  las 7:00 p.m. en el Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo (Av. Calle 170 No. 67-51).

El maestro Guayasamín es uno de los más reconocidos representantes de la plástica en América Latina.

Sobre la obra
Los Colores de Latinoamérica se exhibirá en tres series: Huacayñán en la biblioteca pública Virgilio Barco; La Edad de la Ira yMientras viva siempre te recuerdo en el Centro Cultural y Biblioteca Julio Mario Santo Domingo; y Mientras viva siempre te recuerdo (obra gráfica) en el Centro Cultural García Márquez del Fondo de Cultura Económica y el auditorio de la Embajada del Ecuador en Colombia.
Sobre el autor
Oswaldo Guayasamín (1919 – 1999), fue un destacado pintor y escultor ecuatoriano. Nació en Quito, capital del Ecuador, el 6 de julio de 1919. Obtuvo en su juventud todos los premios nacionales y fue acreedor, a los 36 años de edad, del Gran Premio de la Bienal Hispanoamericana de Arte en Barcelona y más tarde del Gran Premio de la Bienal de Sao Paulo. Fue declarado como “Pintor de Iberoamérica” por la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 1999.
La exposición estará abierta hasta el 17 de diciembre de 2015.

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *