Inicio / La política y el debate / Los líos de la ETB entre Petro y Peñalosa

Los líos de la ETB entre Petro y Peñalosa

La empresa de telecomunicaciones de Bogotá aseguró que desde la primera reunión de empalme le informaron a la comisión sobre el cambio de los estatutos hace 3 años sobre la ampliación de la permanencia en algunos cargos directivos.

Dijo la ETB en un comunicado que, con el fin de garantizar una estrategia en la compañía y hacerla competitiva en el sector, se amplió el periodo para el presidente y el secretario general de 2 a 4 años, decisión que fue bien recibida por los accionistas.

Sin embargo, el equipo de empalme de Enrique Peñalosa le envió una carta al alcalde Gustavo Petro pidiéndole la renuncia al actual presidente Saúl Kattan, porque de lo contrario, tendrá que permanecer tres años más en el cargo si la renuncia no se protocoliza antes del 16 de diciembre.

El problema es que en la Junta Directiva debe tramitarse la renuncia del presidente de la ETB, y esta se aplazó por parte de la alcaldía, la que debía realizarse el 9 de diciembre fue citada para este martes.

Si Saúl Kattan no renuncia, el contrato se prorroga de inmediato por cuatro años más. La concejal María Victoria Vargas lamentó que el señor Kattan se quiera perpetuar en el cargo y advirtió que es un acto indelicado con el nuevo alcalde.

Igualmente le han solicitado a la ETB abstenerse de adjudicar el contrato del manejo de la Línea Única de Emergencias 123 que incluso llevó a la Procuraduría General de la Nación a separarse del proceso.

Con respecto a este tema, la ETB recuerda que es un convenio que se suscribió en octubre de 2014 y desde entonces se vienen haciendo los estudios pertinentes para la licitación que no se suspenderá.

Para la ETB han sonado varios nombres, pero lo que más preocupa a la actual administración es que Enrique Peñalosa venda la empresa como lo pretendió en su primer gobierno.

Precisamente, la designada secretaria de hacienda, Beatriz Arbeláez, renunció al cargo cuando Clara López negó la venta de la ETB.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *