Inicio / La política y el debate / Los nuevos estudios que requiere el metro elevado son por más de 23 mil millones

Los nuevos estudios que requiere el metro elevado son por más de 23 mil millones

De acuerdo con el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, el diseño del metro elevado  requiere nuevos estudios que tendrían un costo de más de 23.000 millones de pesos.

Escobar argumenta que a este costo hay que sumarle el costo de la estructuración financiera y jurídica y la apertura de licitación para construcción, que aún no han sido definidos, pero que son necesarios para la construcción de la primera etapa del sistema que partirá desde el Portal de las Américas hasta la calle 72.

Por otro lado, Joaquín Ortíz, el ingeniero de Systra, explicó que además tendrán que modificar algunas de las estaciones de transmilenio para ser adaptadas al sistema del Metro. La avenida Caracas de las calles 26, 45, 63 y 72 son algunas de las estaciones que según Ortiz tendrán que ser adecuadas.

El Distrito sostuvo que para el inicio de las obras un tramo de la avenida Caracas entre las calle 10 y 72 permanecerá cerrado y que en la Av. Caracas habría un solo carril en cada sentido para los carros particulares, mientras se adelantan las obras.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *