Inicio / Deporte / Los seis retos de Santa Fe para el 2016
El primer reto del año entrante será la Copa Libertadores, pues tendrá que ir a la ronda de repechaje para buscar su clasificación a la fase de grupos.

Los seis retos de Santa Fe para el 2016

Este 9 de diciembre quedará grabado en la historia del equipo albirojo que logró un título histórico para el club y para el fútbol colombiano. Este miércoles Santa Fe se coronó en la Copa Suramericana 2015, luego de vencer a Huracán, de Argentina, en la tanda de penaltis por 3-1 (0-0 en ambos compromisos).

Independiente Sante Fe levantó la Copa Sudamericana 2015, la primera copa internacional de sus 74 años de vida y con este logro no solo se lleva la gloria de ser el primer equipo colombiano en hacerlo, sino también cifras importantes. El equipo cardenal cosechó 150 mil dólares por la primera fase, 150 mil dólares por la segunda fase, 225 mil dólares por la tercera, 300 mil por los cuartos de final, 360 mil por las semis y 1.2 millones por el título.

En resumen, obtuvo 2.4 millones de dólares por el título continental que consiguió este miércoles.

Los retos 2016

El primer reto del año entrante será la Copa Libertadores, pues tendrá que ir a la ronda de repechaje para buscar su clasificación a la fase de grupos. Inmediatamente le quita el cupo al mejor equipo de la Reclasificación en la Liga Águila.

Segundo, vendrá la Recopa Suramericana, en la que se enfrentarán el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, y Santa Fe como campeón de la Copa Suramericana. Serán partidos de ida y vuelta, que empezarán en Bogotá y se definirán en Buenos Aires.

Tercero, tendrá que jugar la Copa Suruga Bank será el tercer reto ‘cardenal’ para la próxima temporada. Ahí también tiene rival definido: se trata del Kashima Antlers de Japón, campeón de la Copa local, y se jugará en agosto a partido único en Ibaraki, ciudad nipona.

Cuarto, el nuevo campeón de la Suramericana defenderá su corona. Y como campeón, entrará en competencia desde la ronda de octavos de final.

El quinto reto será jugar la Liga Águila con el compromiso de darle más triunfos a una hinchada cardenal que se ha vuelto cada vez más exigente y ganadora. Y también, como sexto objetivo, disputará la Copa Colombia, que es una espina clavada en el costada del conjunto capitalino.

Así, el 2016 promete ser un año plagado de compromisos y presencias internacionales para el equipo santafereño.

Te puede interesar

fuente: http://www.coc.org.co/all-news/cundinamarca-campeon-del-interligas-de-hockey-patin-2017/

Cundinamarca campeón del Interligas de Hockey Patín 2017

[Tabla] Resultados finales Interligas 2017 Hockey Patín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *