Inicio / La seguridad ciudadana / Los tres aspectos más críticos de la seguridad en Bogotá

Los tres aspectos más críticos de la seguridad en Bogotá

Para el nuevo Secretario de Gobierno de la entrante administración, Miguel Uribe Turbay, la seguridad debe tomar un punto primordial en la agenda de Enrique Peñalosa. Uribe Turbay, quien fue designado esta semana y ha suscitado una serie de críticas desde varios sectores políticos, afirmó que la creación de la Secretaría de Seguridad es una prioridad para el nuevo gobierno pues permitirá combatir la delincuencia con la institucionalidad requerida.
1.No se denuncian los delitos

Precisamente, uno de los aspectos que debe preocupar al alcalde electo es el de  institucionalidad frente a la seguridad; pues, de acuerdo a los resultados de este estudio, del 20% de los ciudadanos que fueron víctimas de delito, el 60% no lo denunció por motivos como falta de pruebas, tramitología y sobretodo, por falta de confianza en las autoridades. De hecho, esta actitud de no denunciar los delitos es una tendencia en todas las zonas de la ciudad.
2. Los raponazos

Otro punto importante en el que se deberá trabajar de manera conjunta con la Policía Metropolitana es el alto índice de delitos relacionados con los “raponazos” de los que han sido víctimas los ciudadanos. En la medida que, el 80% de los delitos denunciados se relacionaban precisamente a esta modalidad.

3. Sensación de inseguridad

Según el sondeo realizado anualmente por “Bogotá cómo vamos”, tan solo un porcentaje pequeño de bogotanos cree que la ciudad va por buen camino. Esto se encuentra altamente relacionado con la percepción de inseguridad que hay hoy en la ciudad. De hecho, del 59% que manifestó sentirse inseguro en la capital.

 

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *