Inicio / Mi ciudad / Maltrato animal causa indignación y rechazo en la sociedad

Maltrato animal causa indignación y rechazo en la sociedad

A través de las redes sociales se generó polémica, al conocerse un vídeo donde un ciudadano maltrataba a su mascota. Según las denuncias realizadas por los vecinos del conjunto residencial Kepler, al norte de la ciudad, esta situación de golpes a su mascota se había presentado en varias ocasiones.

 

sasha

Por otra parte, Clara Lucía Sandoval, funcionaria de la oficina de protección animal de Bogotá explicó que los agresores de animales pueden llegar a pagar una pena máxima de hasta 3 años, y en este caso se llevará a la inspección de Policía para iniciar el  proceso de sanción, de igual forma se procede a realizar una denuncia penal.

Las autoridades encargadas de proteger a los animales en la ciudad y grupos de animalistas se manifestaron a través de las redes sociales para expresar su indignación, causada por el maltrato que vivía Sasha. No solo ella vive este tipo cruel de maltrato animal. Según el DNP, 3000 animales en el mundo cada minuto mueren como consecuencia del maltrato.

animal

Por otra parte, el propietario podrá llegar a pagar una multa de 50 salarios mínimos y debe responder ante la justicia por el maltrato causado. Sin embargo, las autoridades se encuentran indagando si el agresor era el propietario de Sasha o un familiar que estaba cuidando de ella.

Finalmente, la Policía rescató a Sasha, que fue tratada por expertos veterinarios y puesta bajo protección, las entidades invitan a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas violentas a través de @AnimalesBOG con el fin de sancionarlas y evitar más muertes.

Te puede interesar

Teatro en Bogotá

Una gran fiesta de intercambio cultural Colombia Francia 2017, la Fundación Teatro Libre surha sido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *