Inicio / Arte y cultura / Más allá del Cliché llega a Bogotá

Más allá del Cliché llega a Bogotá

El archivo fotográfico del francés Ernest Bourgarel, llega a Bogotá desde este 13 de mayo, la exhibición se llevará a cabo en el Museo de Bogotá, a partir de las 3:00 p.m.

Bourgarel, diplomático, viajero, expedicionario, fotógrafo y coleccionista, residió en la capital del país de 1890 a 1902 y registró una cara poco vista del siglo XIX colombiano. Recorrió el mundo para plasmarlo a través de las imágenes de su cámara, sus  memorias y documentos diarios de correspondencia.

Él fue testigo de los cambios históricos que vivió la sociedad colombiana entre 1890 y 1902,  testigo del ingreso y la evolución tecnológica del mundo registro con un invento de la época “su cámara” cada momento que hoy es historia para muchos, en Colombia Bourgarel vivió un país diverso llenó de historias macondianas.

Por lo anterior, el Museo de Bogotá, en el marco de Año Colombia-Francia, trae a la ciudadanía “Más allá del cliché” desde el 13 de mayo hasta el 3 de septiembre. Los Archivos del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia, del autor, conforman una muestra que cambia las nociones que se tienen de la historia colombiana.

Te puede interesar

Defensoria y Distritro adelantan acciones para recuperar espacio público en la ronda río Fucha

Recuperar espacio público y conservar zonas naturales  para proteger el medio ambiente es una labor de todos los capitalinos, la Defensoria y el distrito trabajan de la mano por dar cumplimiento a estas acciones que interpone la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*