Inicio / Educación / 1.600 instrumentos para filarmónicas estudiantiles

1.600 instrumentos para filarmónicas estudiantiles

Este viernes 23 de octubre de 2015, Bogotá Humana hará la entrega de un kit musical que contiene 77 instrumentos con sus respectivos accesorios y mobiliario a 21 colegios distritales que implementan la Jornada Completa. De esta manera, cada uno de los colegios oficiales beneficiados tendrá todos los recursos instrumentales  requeridos para dotar satisfactoriamente una orquesta filarmónica.

La Secretaría de Educación del Distrito ha destinado una inversión de $6,266’408,005 para la adquisición de esta dotación artística que enriquecerá la vida cultural de trece localidades de Bogotá a través del talento artístico de 14,400 niños, niñas y jóvenes de la educación pública de Bogotá.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el viernes 23 de octubre a las 11:00 am y contará con la intervención musical de la Orquesta Filarmónica Infantil, conformada por más de 420 estudiantes de la Jornada Completa de la capital. Allí, los kits musicales serán transferidos a los rectores de cada uno de los 21 colegios que han conformado una orquesta filarmónica como centro de interés de su programa educativo.

Te puede interesar

Graduados de colegios del Distrito podrán postularse para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación

Los egresados del sistema oficial distrital de estratos 1, 2 y 3 podrán estudiar una de las 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *