Inicio / La seguridad ciudadana / Más de 1200 menores de edad fueron descubiertos en “Chiquitecas”

Más de 1200 menores de edad fueron descubiertos en “Chiquitecas”

En el último año la cifra de menores de edad que han participado en chiquitecas asciende a 1260, según las autoridades de la capital del país.

El distrito a través de una estrategia para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, durante el año 2016,  realizó 56 intervenciones a estos establecimientos que infringen la ley. En estos lugares han sido encontrados y protegidos, por parte de las entidades, 1.260 menores.

El trabajo que viene realizando la administración distrital no sólo consiste en rescatarlos, sino en restablecer sus derechos. A la fecha un total de 828 menores tienen los derechos restablecido.

La labor del distrito es realizada de manera articulada con la Policia de Infancia y Adolescencia, y la Secretaria de Gobierno para lograr un resultado positivo.

El director para la Gestión Policial de la Secretaría de Gobierno, Luis Alfredo Cerchiaro, afirmó que se está trabajando para erradicar esos establecimientos en la ciudad y mitigar los riesgos a los que se exponen diariamente los menores.

“En las chiquitecas se ofrecen bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, lo que permite todo tipo de vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes, como son el abuso y las relaciones sexuales tempranas”, comentó Cerchiaro.

Chapinero, Usme, Los Mártires, Bosa, Kennedy, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Engativá, son las localidades donde más se reportan las llamadas “chiquitecas”.

En la ciudad se han sellado 50 establecimientos que permitían el ingreso de menores de edad, según lo confirmó el Mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *