Inicio / La seguridad ciudadana / Más de 25.000 armas blancas han sido entregadas

Más de 25.000 armas blancas han sido entregadas

Gracias a la estrategia de cultura ciudadana ‘Por Amor a Bogotá me Desarmo’, más de 25 mil armas blancas han sido entregadas voluntariamente en las diez urnas ubicadas en el sistema Transmilenio. En total han sido entregadas e incautadas 50 mil.

Este es uno de los grandes resultados de esta estrategia liderada por la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y el consorcio Transmilenio, que busca mejorar los niveles de convivencia y seguridad en el Distrito.

A través de música, arte y teatro, ‘Por Amor a Bogotá’ se está tomando la ciudad. Con 2.870 muestras escénicas con más de 50 mil espectadores, el equipo operativo de esta campaña está llegando a los barrios, al sistema integrado de transporte público y a los centros comerciales con un mensaje de convivencia y de derechos. Se han impactado 15 localidades, 26 Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), cinco troncales de Transmilenio y 26 colegios priorizados por conflictividades.

Esta campaña masiva se lleva a cabo todos los días entre las 7:00 a.m y las 7:00 p.m., en barrios y en las llamadas horas pico en Transmilenio, brindándole a la ciudadanía un momento de pedagogía. Entre los temas que se abordan están: porte de armas, intolerancia e irrespeto, conductas inapropiadas en Transmilenio, entre otros.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *