Inicio / Mi ciudad / Más del 84% de los colombianos piensan que la salud en Colombia va por mal camino

Más del 84% de los colombianos piensan que la salud en Colombia va por mal camino

Así lo advirtió el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales durante debate de control político sobre emergencia sanitaria hospitalaria en Bogotá dónde también señaló que la capital se encuentra en el penúltimo lugar del sistema de salud.

Según Morales, el 15 % de la población bogotana pertenece a la red de salud pública hospitalaria, mientras que el otro 85% están afiliados a empresas privadas prestadoras de servicio de salud y señaló este año el distrito destinará más de 150 mil millones para terminar obras inconclusas.

 

Morales también explicó que el distrito está trabajando para resolver todos los problemas del sector, “tenemos un sistema de recepción de quejas para resolverle la situación al paciente, quejas sobre el funcionamiento de la institución, de las subredes y de Capital Salud, hay cerca de 34 mil funcionarios y es importante que cada queja sea concreta y precisa para llegar a una solución efectiva y a tiempo” señaló Morales quien además advirtió que Bogotá lleva más de 14 años sin construir una cama pública.

 

El cabildante Nelson Cubides, señaló que Bogotá tiene cinco problemas principales que afectan el sistema de salud: el hacinamiento, la falta de personal, la infraestructura, la demora en el servicio y las barreras de acceso y señaló que para mejorar el sistema de salud es necesario educar a los usuarios para tener un uso efectivo de los servicios de salud, es fundamental para beneficiar la calidad del sistema.

 

El concejal Roger Carrillo, indicó que no se van a resolver todos los problemas del sector salud y falta mucho por recorrer todavía, hay un problema grave que es el tema financiero, la deuda que tienen las Empresas Prestadoras de Salud –EPS- que tienen con los hospitales.

 

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/bosa-los-martires-kennedy-teusaquillo-y-suba-ya-tienen-nuevo-alcalde-local

Nuevo Alcalde para Bosa, Kennedy, Los Mártires, Suba y Teusaquillo

El proceso de selección continúa para los aspirantes a alcalde local de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *