Inicio / Mis derechos / Matrículas 2016: abiertas inscripciones para la primera infancia en los colegios del Distrito

Matrículas 2016: abiertas inscripciones para la primera infancia en los colegios del Distrito

Las inscripciones para la primera infancia ya se encuentran abiertas y se podrán realizar hasta el 13 de noviembre de 2015, a través de la página de la Secretaría de Educación. Es decir, las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador que tenga conexión a internet y en cualquier sector de la ciudad.

Adicionalmente, desde el 3 de agosto, la Secretaría de Educación ha dispuesto otros puntos de atención para aquellas familias que no tienen acceso a internet, las cuales pueden acercarse a las 19 Direcciones Locales de Educación, Instituciones Educativas Distritales, SuperCADE, CADE o portales interactivos de la ETB.

¿Qué se necesita para inscribirse?
Los padres solo deben presentar sus documentos de identidad y del estudiante y un recibo de servicio público. De igual forma, los padres o acudientes deben suministrar datos de contacto como teléfono celular o fijo, dirección de residencia y correo electrónico, pues la Secretaría de Educación fortalecerá la comunicación con las familias durante las diferentes etapas del proceso de matrícula.

El proceso de inscripciones y matrículas es gratuito y no requiere intermediarios. La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula de la Secretaría de Educación, priorizando la población en situación de discapacidad,  víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros.

De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia. Los resultados de asignación de cupos comenzarán a publicarse a partir del 28 de septiembre de 2015.

De otro lado, aún se encuentran disponibles 6.070 cupos para el 2015 para que niñas y niños de primera infancia ingresen al sistema educativo oficial durante esta época del año. Los padres de familia o acudientes que estén interesados pueden acercarse a las Direcciones Locales de Educación y solicitar la asignación de cupo correspondiente, de acuerdo con la oferta disponible.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171003-Ser-pilo-paga-cerro-brecha-de-acceso-a-educacion-superior

“Ser pilo paga” cerró brecha de acceso a educación superior

​El Consejo de Ministros realizó una completa evaluación del programa, sobre el que el Presidente Juan Manuel Santos destacó los grandes avances y resultados que han tenido los estudiantes, especialmente aquellos de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *