Inicio / Educación / Matriculatón resolvió más de 7 mil casos, pero hay más cupos disponibles

Matriculatón resolvió más de 7 mil casos, pero hay más cupos disponibles

Un total de 7.248 niños y niñas de la ciudad quedaron escolarizados después de la jornada de Matriculatón que hizo el distrito durante este fin de semana.

Así lo reveló la Secretaría de Educación, al confirmar que con más de 300 servidores públicos distribuidos en 6 localidades, vinculó al sistema educativo a 4.027 niños y niñas.

La jornada tuvo como prioridad vincular a la población desescolarizada y, durante los dos días, el distrito garantizó el acceso al derecho de la educación a 4027 niños, niñas y jóvenes que estaban por fuera del colegio.

Se resolvieron además, las solicitudes de 3.221 familias que pidieron traslado por cambio de lugar de residencia o unificación de hermanos entre otros requerimientos.

Durante las jornadas del fin de semana, que se realizaron en Kennedy, San Cristóbal, Usme, Engativa,Rafael Uribe y Tunjuelito, 1350 fueron matriculados de inmediato, ya que las familias llevaron la respectiva documentación para formalizar lel proceso.

Los 5898 restantes deberán hacerlo entre este lunes 25 y el viernes 29 de enero en el colegio donde les fue asignado el cupo.

Igualmente, se asignaron de manera inmediata 2300 subsidios de transporte o ruta escolar.

La Secretaría de Educación anunció que continuará con la atención directa a las familias en las instituciones Educativas Distritales que aún tienen disponibilidad de cupos, y se podrán concretar citas a través de la línea 195.

Te puede interesar

Jornada de inscripción para estudiar carreras tecnológicas

Este domingo 4 de diciembre, el distrito realizará en Ciudad Bolívar y Chapinero una jornada de inscripciones para que jóvenes de Bogotá estudien gratis carreras tecnológicas en Instituciones de Educación Superior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *