Inicio / Uncategorized / Máximo de seis pisos para edificios de Cedritos

Máximo de seis pisos para edificios de Cedritos

La Alcaldía Cedritosacaba de expedir un decreto que prohibe la construcción de edificios de más de seis pisos en la Unidad de Planeación Zonal Cedros, ubicada entre las calles 138 y 148 y las carreras 7 y 15. Ante la aparición de construcciones de 9, 12 y hasta 16 pisos, se publicó el comunicado en el que Armando Lozada, director de Normal Urbana de la Secretaría de Planeación, advierte que si la zona se sigue densificando sin restricciones habrá un colapso en la malla vial y el alcantarillado.

Según Lozada, la elevación de los edificios ha ido aumentando sin que se compense con parques, espacios públicos y adecuación del alcantarillado y las vías, por lo cual es necesario el decreto que limita los edificios a seis pisos, con excepción de los que ya están aprobados en curaduría.

La Empresa de Acueducto de Bogotá lleva cuatro años advirtiéndole al distrito que la red de alcantarillado está saturado y sus instalaciones requieren de reparaciones inmediatas. Ya es común ver por las calles de la zona camiones con ductos que la EAB utiliza para destapar las cañerías. La re estructuración y renovación del alcantarillado, según un comunicado de la empresa, está programada para el presente año.

 

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *