Inicio / Mi ciudad / Medidas para el puente festivo

Medidas para el puente festivo

El Director General de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto Rojas,  dispuso la ubicación de 17 helicópteros y el despliegue de 42.031 policías en las carreteras nacionales, con el propósito de garantizar la seguridad y la movilidad  de los viajeros durante este puente festivo.

Para el caso se Bogotá se espera que 339 mil vehículos salgan de la capital, por lo que se cumplirá la cuarta jornada del Plan Especial de Movilidad para Bogotá, implementado por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

De acuerdo a la Policía:

  • En el corredor sur se habilitará un carril de Transmilenio desde el sector del “Apogeo” hasta el “Tropezón” (Viernes: 3 PM a 10 PM y sábado de 5 AM a 3 PM); de igual forma se dispuso la intermitencia de los semáforos desde la Av. Boyacá hasta Soacha en los siguientes horarios: (Viernes de 3 PM a 10 PM y Sábado de 5 AM a 3 PM.
  • Por la calle 13 se dispuso la intermitencia semafórica desde la Av. Boyacá hasta Mosquera (Viernes de 3 PM a 10 PM y Sábado desde las 5 AM hasta las 3 PM).
  • Para los viajeros que utilicen la vía al llanose mantendrá la intermitencia semafórica desde el sector de Yomasa hasta El Tunal (viernes: 3 PM a 10 PM).
  • En la salida por la calle 80se implementará la intermitencia semafórica desde la Av. Ciudad de Cali hasta El Puente de Guadua (viernes de 3 PM a 10 PM y sábado de 5 AM a 3 PM).

Asimismo las autoridades informaron el horario de restricción para los vehículos de carga pesada.

VIERNES 11-NOV-2016
4 PM –  10 PM

SÁBADO 12-NOV-2016
9 AM –  3 PM

DOMINGO 13-NOV-2016
NO APLICA

LUNES 14-NOV-2016
12 Medio Día – 1 AM (Martes)

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/en-el-2018-la-campana-de-cultura-ciudadana-el-poder-del-cono-continuara

¨El poder del cono¨ versión 2018

Con base en los resultados obtenidos durante la primera fase, se incorporaron nuevas acciones a la campaña de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *