Inicio / La movilidad / Medidas para mejorar servicio de Transmilenio ya comenzaron, asegura gerente

Medidas para mejorar servicio de Transmilenio ya comenzaron, asegura gerente

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, dijo que ya iniciaron las acciones para mejorar el servicio en el Sistema, a pesar de los escasos recursos que tiene la administración.

Rojas aseguró que en la administración hay conciencia de que se necesita empezar a mejorar el Sistema de manera inmediata, y ya se está trabajando en un programa anti-evasión.

Reveló que en el mes de enero, con las acciones implementadas, se logró bajar el número de colados en un 27%. Además, manifestó que ya se hizo un piloto de filas para mejorar el acceso de pasajeros en las estaciones; este se hizo en la 39 y próximamente será en las estaciones de Banderas, el Campín, Zona industrial, Boyacá y Virrey.

“Con los recursos limitados que tenemos, vamos hacer cosas para mejorar el Sistema. Se ha mejorado la oferta para varios de los servicios con mayor demanda en los días hábiles en la franja valle (10 servicios), para los días sábados en la franja de la mañana y parte de la de la tarde (10 servicios), y para domingos y festivos en varias franjas del día (ocho servicios)”, explicó.

La gerente de TransMilenio también anunció cambios, algunos de ellos que se ven materializados ya. “Nuestros usuarios podrán recargar sus tarjetas por Internet. Esto disminuirá las filas en las estaciones. Adicionalmente, a través de 2.100 puntos de la red Paga Todo, podrá ser posible recargar la tarjeta TuLlave y  esto permitirá a nuestros usuarios tener más puntos de recarga con horarios más predecibles”, dijo Rojas.

Igualmente, señaló que ya se está trabajando para acelerar la ampliación de la estación de Bosa, que beneficia a más de 11.800 personas de la localidad y es además la primera con 100% de luces led. Igualmente, la de Terreros, San Mateo, Mazurén, Toberín y Calle 146.

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *