Inicio / A un toque con... / Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz / Mensaje de El Papa Francisco y el maestro espiritual Sri Sri Ravi Shankar para la Cumbre de Premios Nobel de Paz

Mensaje de El Papa Francisco y el maestro espiritual Sri Sri Ravi Shankar para la Cumbre de Premios Nobel de Paz

El Papa Francisco y el maestro espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar enviaron mensajes a los asistentes al diálogo internacional sobre paz más importante del mundo.

El primer día de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz no solo fue el escenario en el que cerca de 30 laureados expusieron sus pensamientos sobre la construcción de la paz, también una oportunidad para escuchar mensajes alentadores sobre Colombia y su apuesta por la paz.

Aunque no pudieron asistir al encuentro, el líder espiritual y humanitario indio Sri Sri Ravi Shankar y el Papa Francisco aseguraron que fue oportuno que la Cumbre, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Secretariado Permanente, se realizará en Colombia, un país que quiere ponerle fin a más de 50 años de guerra.

“Colombia hoy está disfrutando de la paz, apenas ha empezado el viaje hacia una sociedad mejor, pacífica y próspera. Son nobles los pensamientos de todos ustedes, los asistentes a la cumbre, que alientan a la gente a caminar por el sendero de la no violencia”, dijo Sri Sri Ravi Shankar, el fundador de The Art of Living, organización internacional sin ánimo de lucro, educativa y humanitaria que ofrece programas de autodesarrollo.

A través del Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco, animó a los participantes de la Cumbre a promover el diálogo entre las personas.

“Particularmente, el Papa confía en que los esfuerzos que se hacen en Colombia para construir puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades a tomar acciones porque ‘cuando las víctimas de la violencia son capaces de resistir la tentación de vengarse se convierten en promotores más creíbles de la construcción de paz’”.

En este mismo sentido, el líder espiritual indio aseguró que esa paz que requieren las sociedades que han hecho tantos esfuerzos y sufrido innumerables problemas, puede ser frágil. “Para fortalecerla, necesitamos pensamientos nobles y aliento de personas honorables alrededor del mundo. Estoy seguro de que esta cumbre inspirará a la gente a luchar por una sociedad pacífica, próspera y no violenta.

El emisario del Papa aseguró que la no violencia se convertirá en el distintivo de las decisiones, relaciones, acciones y vida política de la humanidad.

Y el maestro espiritual indio dijo además que la reunión de líderes que se produjo en Colombia ayudará a conjurar la división ideológica, la disparidad económica y las diferencias religiosas que experimenta la humanidad.

“Estoy seguro de que con la presencia de tantos honorables laureados de todo el mundo no dejaremos que la gente caiga de nuevo en el pesimismo, mantendremos su esperanza encendida y traeremos de vuelta la paz y la prosperidad a este hermosos país que es Colombia”, finalizó Sri Sri Ravi Shankar.

Las plenarias, foros, Programa de Juventudes y agenda cultural de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz continuarán el 3 y 4 de febrero. Contarán con la presencia de los laureados y de cerca de 400 jóvenes provenientes de los cinco continentes que viajaron a Colombia para presentar sus propuestas de construcción de paz.

Te puede interesar

“El próximo martes comienza la fase pública de las conversaciones con el ELN”: Presidente Santos

“El martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, la última guerrilla de Colombia y del continente, lo que nos permitirá alcanzar la paz completa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *