Inicio / La política y el debate / Metro elevado puede matar la Caracas: Carlos Vicente De Roux
Cuestionó el metro elevado especialmente en la zona del sur de la ciudad, porque genera segregación y desvaloriza los terrenos de los habitantes de esos sectores.

Metro elevado puede matar la Caracas: Carlos Vicente De Roux

El hoy concejal, Carlos Vicente De Roux, dijo que ve con buenos ojos los anuncios del alcalde Enrique Peñalosa sobre obras de infraestructura, tales como más troncales de Transmilenio y la construcción de nuevas vías que se paralizaron en los últimos gobiernos.

Sin embargo, cuestionó el metro elevado especialmente en la zona del sur de la ciudad, porque genera segregación y desvaloriza los terrenos de los habitantes de esos sectores.

Para De Roux, debe haber equidad en la construcción del metro y si se hace elevado debe ir tanto en el norte como en el sur, además explicó que este tipo de estructura afecta el paisaje y genera mucha mugre.

Agregó que se pueden perder los estudios que recomiendan que en el Centro y el Oriente debe ir por debajo del suelo por las estrechez de las vías, incluso en la Caracas.

Indicó De Roux que Enrique Peñalosa puede pensar en metro elevado en vías anchas como la autopista norte o las Américas que permiten no afectar el urbanismo; pero también señaló que dividir el metro en dos fases puede generar problemas para los usuarios que no tendrán alternativas de transporte y generarían protestas sociales.

Finalmente, reconoció que Bogotá se la debe jugar también por más troncales de TransMilenio porque hay vías que así lo exigen y en eso hay que reconocer el liderato de Peñalosa.

Te puede interesar

Defensoria y Distritro adelantan acciones para recuperar espacio público en la ronda río Fucha

Recuperar espacio público y conservar zonas naturales  para proteger el medio ambiente es una labor de todos los capitalinos, la Defensoria y el distrito trabajan de la mano por dar cumplimiento a estas acciones que interpone la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*