Inicio / La política y el debate / Metro tendrá más estudios asegura secretario de movilidad

Metro tendrá más estudios asegura secretario de movilidad

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo confirmó que en el primer semestre de 2017 terminarán todos los estudios necesarios para abrir la construcción del metro elevado en Bogotá.

En un foro adelantado en la Sociedad Colombiana de Ingenieros liderado por la Veeduría Distrital, el funcionario explico que es necesario complementar los estudios de geotecnia que permitan un estudio de suelos que puedan garantizar el inicio de la obra

Dijo que esos estudios serán complementarios a los existentes en la parte sur de la ciudad, pero como el trazado cambia en la Caracas deberá hacerse esos estudios de geotecnia.

Agrego Bocarejo que con la Financiera Nacional se están logrando obtener todos los estudios para abrir la licitación de la obra en el segundo semestre de 2017.

Por su parte el Veedor Distrital Jaime Torres Melo, invito a la administración del alcalde Enrique Peñalosa que socialice más la obra del metro sobre todo en la ruta por donde se construirá la obra.

A la ciudadanía hay que explicarle cuales son las determinaciones que en materia de ordenamiento territorial se va hacer en la ruta del metro y eso por ahora no se ha hecho.

Tanto el distrito como la Financiera Nacional están a la espera de que el gobierno nacional fije la fecha del CONPES para darle ya la bendición final a la construcción del metro.

Te puede interesar

La Torre Colpatria se ilumina por el corazón de los bogotanos

Durante septiembre, mes mundial del corazón, el icónico edificio Colpatria proyectará imágenes que buscan sensibilizar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *