Inicio / Deporte / Millonarios se hunde y la hinchada invade la cancha ¿cuanto aguanta la paciencia?
Al juego Millonarios vs Bucaramanga asistieron 6.842 espectadores. Foto: @NotiMilloscom

Millonarios se hunde y la hinchada invade la cancha ¿cuanto aguanta la paciencia?

Unas pocas llegadas tuvo Millonarios en la primera parte sin poder concretar la pelota en grito de gol. Bucaramanga, con la victoria, es líder parcial y de paso entierra más a un club que se encuentra en una profunda crisis deportiva y de confianza con la hinchada.

La situación es crítica. No hay más calificativos que definan con mejores aires lo que sucede en Millonarios. si se observa, hasta la reconocida marca de gaseosas ‘Pepsi’ iniciò una firmatòn digital para canalizar un llamado a la institución con la campaña #MillonariosDespierta. ¿Buscan salvar su inversión? Lo cierto es que es descriptivo delo mal que va el cuadro azul que hasta los patrocinadores reclamen por un cambio.

Este semestre Millonarios trajo a dos ídolos, mantuvo a Vikonis y trató de perfilar a Machado y Andrés ‘Manga’ Escobar como promesas del club, pero fue éste último quien dio los primeros llamados de inconformidad sobre el manejo de la dirigencia con el club.

Lo dijo el 26 de julio. “En millonarios siento un poco de nostalgia, porque no traen jugadores para ganar el título. Los que estamos somos buenos pero necesitamos ayuda. Esas son cosas que se nos salen de las manos”. Y más diciente no pudo ser. Conectó con el sentimiento de la hambrienta fanaticada azul pese a que se retractó días después de lo dicho.

Incluso hubo quien dijera que tuvo los cojones para decir lo que otros líderes, como Rafael Robayo, no han sido capaces de señalar.

En redes sociales y en las tribunas del estadio crece la impotencia con el actual momento de la institución en lo deportivo y en lo administrativo. Es la ilusiòn que albergan incluso los más chicos con un color y una bandera que en su inocente edad idolatran.

Y por lo demás, un mensaje resultó popular y ejemplificante de la rabia.

“Rojos campeones de la sudamericana, verdes campeones de la Libertadores, y Millonarios ¿hasta cuándo?”

 

Hoy miércoles primó la rabia sobre la serenidad, la ira sobre la paciencia. La hinchada -que cabe anotar debe mantener siempre la cordura y evitar los actos violentos como vía de expresión- se metió literalmente a la cancha, invadió los camerinos e increparon a los jugadores y cuerpo técnico sobre el minuto 87.

La reacción del cuerpo técnico fue eficaz para resguardar a la plantilla en los camerinos y evitar una catástrofe que lamentar.

Esta no es la fiesta del fútbol que se busca promocionar en el balompié nacional. Menos cuando hay cruces de golpes entre jugadores e hinchas. Lo sucedido hoy plantea el debate de reforzar el ingreso de público con medidas duras que eviten el deterioro de la convivencia y la seguridad.

La pelota está en manos de la dirigencia del fútbol nacional para que tomen decisiones. De igual modo, el club está en manos de la dirigencia que debe responder si o si a la grandeza que tiene la bandera azul y blanca.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *