Inicio / Deporte / Millos eliminado, pero metió hasta el final en un partido épico

Millos eliminado, pero metió hasta el final en un partido épico

Con una tensa situación por la obligación de remontar el 2-0 con el que perdió ante Junior, en Barranquilla, el conjunto embajador se planteó desde el inicio tratar de manejar la pelota desde el medio campo. El partido 209 en la historia entre los dos equipos, fue para Junior.

Fue un partido épico, de infarto para los jugadores y la afición de ambas escuadras. Digno de una final, no se esperaba menos de dos grandes del país.

Junior, con todo a favor, dejó escapar la clasificación por minutos, pero recuperó el empate faltando 5 minutos, forzó a penales y venció.

Millonarios, con la obligación de meter inicalmente dos para empatar o tres para ganar, metió cuatro dentro de una remontada impensada. Alcanzó a estar 4-1 arriba pero se le esfumó en el remate del juego.

Júnior se acercó primero por el costado derecho en sociedad de Carachito Dominguez y Jorge Aguirre mientras que Millonarios aprovechó más la banda izquierda con Machado.

En los primeros 10 minutos ya Vikonis salvaba a Millonarios, tal cual fue la constante en el partido de ida disputado en Barranquilla. Un remate de Rangel se dirigió al lado del portero, quien tuvo una buena reacción para atajar la pelota.

A los 16 minutos Michael Rangel tuvo lo que era el primero del encuentro pero se fue sin rumbo.

Júnior pareció tener un planteamiento decidido a sellar su pase marcando gol en la primera parte, sin embargo esa actitud no fue consistente y permitió que los embajadores

Un palo salvó al Junior al minuto 26. Un desborde por izquierda, de Andrés ‘Manga’ Escobar, finalizó en pase a Michael Rangel quien remató desviado.

La serie de jugadas ofensivas del cuadro azul ocasionaron exceso de confianza en la zaga. Aguirre supo buscar los espacios entre los defensas centrales para rematar y abrir el maecador. Con el tanto, la serie global quedaba 3-0 a favor de los tiburones, poniendo más presión al club embajador.

Cuatro opciones claras ya desperdiciaba Millonarios en el transcurso de los primeros 30 minutos.

En los últimos 5 minutos de la primera parte se dio una nugaa que pudo ser el descuento de Millonarios. Por el costado derecho llegó Silva para ponerle un pase como con la mano a Rangel quien cabeceó y fue sacado casi que en la línea por Juan Guillermo Domínguez del Junior. Luego, un remate que dio en el palo confirmaba la sensación de la hinchada azul en esta primera parte: la pelota no quiso entrar.

Millonarios jugó un buen partido en el primer tiempo quien ha entregado bien fútbol con creación de oportunidades. La llave Estrada-Rangel demostró ser el camino más efecrivo al área rival, incluso sobre otras fórmulas que aplicó el técnico Rubén Israel en distintos encuentros.

Por otra parte, fueron siete opciones de gol que tuvo el cuadro azul en la primera parte que no pudo capitalizar en goles. Michael Rangel, quien más llegó al área, tuvo cinco remates sin encontrar fortuna. Asi, fue Junior el que pudo pegar primero impactando doblemente el ánimo azul, anotando el primer gol del encuentro, y subiendo la diferencia en el marcador global.

Era el minuto 52 cuando Domínguez carreteó el balón luego de una doble pared para centrar a Aguirre, quien se adelantó a Cadavid para pegarle de un toque. Vikonis atajaba una más.

Unos pocos minutos después en una mala salida de Estrada, Junior provocó por banda derecha un tiro libre que Robayo aplicó como último recurso halando al jugador Aguirre quien le ganó en velocidad. Millos se salvaba de una más.

Pero Escobar, al minuto 58, sacaba un remate de la manga. En un cambio de frente de Robayo, Andrés supo recibir con perfil cambiado y perfilarse para rematar con una curva que el portero Silva no pudo detener. Por fin se abría el arco.

Millonarios se iba con todo. Tres llegadas, tres recuperaciones de pelota y al minuto 63 nuevamente Andrés ‘Manga’ Escobar anotaba para llenar de esperanza a la hinchada. Sin duda el más desequilibrante del cuadro azul. Su virtud, meter de nuevo en el partido a sus compañeros. Junior entró en el desespero.

Millos alcanzaba lo impensado. Minuto 67 y en una conexión entre Manga, Estrada y Machado, le pusieron una pelota a Rangel al borde del área desde el fondo de la cancha. Junior perdió el libreto y los azules le jalaron al aguante que proponía la hinchada.

Minuto 70 y penal para Millonarios. El jugador Arias, defensa de Junior recibió la amarilla al cargar por detrás a Michael Rangel quien hacia la diagonal para recibir un centro de Nuñez desde el costado izquierdo.

Carlos Henao asumió con carácter la responsabilidad del cobro y en un remate seco al palo izquierdo de Viera, quien se quedó plantado, decretó el 4-1 que clasificaba a Millonarios.

Junior perdió la concentración. Entró en la imprecisión y regaló más pelotas para Millos. El profe Alexis García recurrió a hacer dos cambios para recuperar lo perdido. Entraban Toloza y Murillo y salían Vélez y Juan Domínguez. En Millos se iba Estrada y entraba Rafael Carrascal para formar un cerrojo en el medio campo.

La tribuna estaba que reventaba de la emoción. Le dio un estruendoso aplauso al hombre que cambió el partido en dos, Manga Escobar. Entraba por él el volante Henry Rojas.

El desespero de Junior era cada vez más evidente. Una amarilla se originó por impedir la salida de Millonarios. Jhonny Vásquez, de Junior, el autor.

Faltaban 5 minutos y Junior se iba cont todo. Un tiro libre y dos desbordes metían tensión a lo jugadores y a la hinchada.

Minuto 89 y Junior conseguía gol del empate global que enfrió al estadio. Vladimir Hernández capitalizó a la mano izquierda de Vikonis una pelota filtrada entre la defensa y se daba lo impensado.

Pudo resolver el partido al minuto 92 el cuadro azul luego de un centro de Nuñez pero Silva y Rangel no se entendieron en el área y desperdiciaron lo que hubiera sido el gol que ponía funto final.

El corazón iba a mil por el carrusel de emociones en un juego que resultó imprevisto para todos. Y se iría a agudizar el sentimiento. Millos y Junior se iban a penales.

Los penales.

(Junior) Vladimir Hernández – gol.  1-0.

(Millos) Carlos Henao – gol.  1-1.

(Junior) Arias – gol.  2-1.

(Millos) David Silva – atajado. 2-1.

(Junior) Roberto Ovelar – palo. 2-1.

(Millos) Michael Rangel – atajado. 2-1.

(Junior) Luis Narváez – gol. 3-1.

(Millos) Rafael Carrascal – gol. 3-2.

(Junior) Edison Toloza – gol. 4-2.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *