Inicio / Deporte / Millonarios tuvo que conformarse con un empate en su visita al Deportivo Cali

Millonarios tuvo que conformarse con un empate en su visita al Deportivo Cali

El equipo de Rubén Israel esperaba asegurar tres nuevos puntos en su racha de victorias en el fútbol colombiano, sin embargo, tuvo una desconcentración y permitió que su rival de turno, el Deportivo Cali, le empatara el juego en el estadio de Palmaseca. Maximiliano Núñez fue el autor del gol Embajador.

En un casi que solitario estadio de Palmaseca, Deportivo Cali y Millonarios empezaron chocando en el juego con horario inusual. Ambos clubes trataban con faltas quedarse con la pelota, controlar las acciones para poder llegar a portería contraria, la intención era buena, pero ninguno de los dos equipos era claro para poder pasar la última línea.

El juego era trabado, en la mitad del campo era en donde más se desarrollaba el tránsito de la pelota, algunas acciones esporádicas presentaba el Deportivo Cali con Mateo Casierra, pero el juvenil no podía mandar el balón a gol.

Fue solo hasta el minuto 22 del partido cuando las emociones aparecieron en el estadio de Palmaseca. Luego de un cobro de tiro libre sobre costado occidental, Millonarios lanzó la pelota al corazón del área en donde estaba Michael Rangel dispuesto a rematar de cabeza, pero el arquero Hurtado consiguió despejar a banda oriental el balón, sin contar que allí estaba solo Maximiliano Núñez quien a su vez sin pensarlo, remató a puerta y pudo conseguir el 0-1 del encuentro. Los capitalinos se montaban y empezaban a controlar.

La anotación terminó descontrolando más al Deportivo Cali, que no eran el mejor previo a la anotación, y posterior a ella su ánimo descendió aún más. El elenco Embajador tenía el marcador a su favor, pero tampoco seguía generando juego ofensivo, parecía haberse conformado con la ligera ventaja.

Sólo hasta el final del primer tiempo, el cuadro verdiblanco pudo tener una opción ofensiva a su favor. Mateo Casierra tomó la pelota cerca al área, por el centro del campo, allí, habilitó a un costado a César Amaya y éste se atrevió al disparo fuerte de manera cruzada, pero la pelota le dijo no, pues terminó saliendo desviada. Poco hacía el Cali que se desesperaba aún más por la nueva derrota que acumulaba.

El segundo tiempo inició nuevamente con fuertes faltas de lado y lado, el partido volvía a cortarse ante las acciones de cada uno de los equipos. Deportivo Cali intentaba tímidamente acercarse a predios de Vikonis, pero aun así, no era suficiente para sobrepasar al portero Azul.

A los 57 minutos del partido el equipo del Pecoso Castro tuvo la oportunidad de darle un giro al partido. Mateo Casierra ingresaba por costado occidental y allí fue derribado por Elkin Blanco quien interfirió en su avance, el encargado de cobrar la falta fue el argentino Fabián Sambueza, quien con potencia, remató y mandó el balón al fondo, venciendo a Nicolás Vikonis quien venía presentando un buen juego. Ahora el marcador estaba de nuevo en igualdad, 1-1.

Sobre los 67 minutos, el Deportivo Cali ya un poco más motivado por la igualdad, tuvo cerca la opción de irse arriba en el marcador, pero el argentino Nicolás Bianchi, quien acababa de entrar al juego, no consiguió llegar a la pelota para rematar, se salvaba Millonarios. La reacción Embajadora llegó rápidamente con Maxi Núñez quien al bajar la pelota con buen gesto técnico, remató a puerta de Hurtado, quien pudo despejar el fuerte disparo.

El encuentro por momentos era interesante, mostraba oportunidades de gol, principalmente a favor del Deportivo Cali que quería levantar la cabeza y dejar de lado la seguidilla de derrotas tanto en la Liga Águila como en la Copa Libertadores en donde eliminado y a falta de un partido, no ha podido ganar el primer encuentro. Juan Balanta sobre el epílogo del partido tuvo una chance de concretar, pero su remate terminó desviado, dilapidando la oportunidad de la ventaja.

Sin más, el central dio por finalizado el compromiso repartiendo los puntos en el estadio de Palmaseca entre Deportivo Cali y Millonarios. Los capitalinos con todas las oportunidades por delante y sin perder desde hace un par de jornadas, se mantienen en la parte alta del campeonato con 27 puntos, acercándose a la clasificación, mientras que los azucareros siguen en una montaña rusa en cuanto a los resultados y sus opciones de clasificación. Parcialmente son octavos a falta de los demás juegos de la fecha por disputarse y acumulan 18 unidades.

Para la próxima fecha, Deportivo Cali tendrá que visitar al Deportivo Pasto, mientras que Millonarios debe volver a jugar fuera de casa, esta vez será frente al Bucaramanga en la ciudad de Floridablanca.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *