Inicio / Mi ciudad / Ministerio de Trabajo abre investigación contra Transmilenio

Ministerio de Trabajo abre investigación contra Transmilenio

El Ministerio de Trabajo solicitó a Transmilenio información de las jornadas laborales de los conductores y las mediciones de temperatura de los puestos de trabajo.
Tras varias denuncias presentadas ante el Ministerio de Trabajo que evidencian abusos en las jornadas laborales, en algunos casos, se prolongan hasta por 20 horas.

Las anteriores fueron pautas claves para iniciar la indagación contra TransMilenio y verificar los supuestos abusos por parte de la empresa.

“Las pruebas ordenadas incluyen, de ser necesaria, visita a las instalaciones del querellado, toma de testimonio al querellante o testigos (…)”, indicó el funcionario del Ministerio, mediante un oficio.

Así mismo, el Ministerio solicitó la siguiente información: listados de tiempos cumplidos por los empleados, turnos cumplidos y el certificado de medición de la temperatura de  los puestos de trabajo.

Por otra parte, el concejal Julio César Acosta, aseguró que Transmilenio ha recibido 33 demandas laborales en dos años, ademas, 57 procesos civiles en juzgados por incumplimiento en la liquidación y exceso de horas trabajadas en el día, lo cuál ha causado  violaciones al código laboral.

“No sabemos que más hacer para poner en conocimiento del Distrito las malas condiciones laborales y lo que tienen que cumplir” afirmó Wilson Hoyos, presidente del sindicato de conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y TransMilenio.

El caso deja en evidencia que la empresa TransMilenio no está cumpliendo con las condiciones laborales, que se deben garantizar a los empleados. De ser comprobado, lo anterior por el Ministerio,  la empresa sería sometida a una sanción, a garantizar  las condiciones y  los derechos laborales para los empleados.

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *