Inicio / La movilidad / Pliego de cargos a Transmilenio por grave situación sanitaria en el Sistema

Pliego de cargos a Transmilenio por grave situación sanitaria en el Sistema

El concejal liberal, Germán García, reveló que el Ministerio de Trabajo formuló pliego de cargos a Transmilenio por las graves condiciones de salubridad en las estaciones del sistema.

El cabildante explicó que Transmilenio sólo cuenta con 26 baños públicos distribuidos en ocho portales y dos estaciones, para los dos millones 700 mil usuarios que diariamente hacen uso del sistema masivo.

Dijo García que las cifras oficiales demuestra que esto significa que, por cada 103 mil usuarios hay un baño en Transmilenio. Agregó que de las 131 estaciones sólo dos tienen baño: Ricaurte y Bicentenario, mientras que un portal como el de las Américas no cuenta con un sólo baño, lo que merece una intervención inmediata en el Sistema.

Un video revelado por el concejal Garcia revela que baños para personas en situación de discapacidad están fuera de servicio, como sucede en la estación del Ricaurte, y Transmilenio cobra entre 500 y 600 pesos por el servicio.

Esta crítica situación obligó al Ministerio de Trabajo a formular pliego de cargos a la empresa de Transmilenio por este déficit en el servicio, investigación radicada por un ciudadano.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *