Inicio / Mi ciudad / MinTrabajo amplía convocatoria para jóvenes que quieran hacer prácticas laborales en el sector público

MinTrabajo amplía convocatoria para jóvenes que quieran hacer prácticas laborales en el sector público

Atendiendo las solicitudes de estudiantes y universidades, el Ministerio del Trabajo amplió el plazo hasta el miércoles 15 de junio de 2016 para que los jóvenes universitarios, se inscriban en el Programa “Estado Joven-Prácticas Laborales en el sector público”, que cuenta para este semestre con 200 cupos para que jóvenes menores de 28 años, estudiantes de últimos semestres de pregrado o de sus carreras universitarias, realicen sus prácticas laborales en entidades públicas del orden nacional y territorial.

“Para nosotros es importante que los jóvenes colombianos tengan como primera opción laboral, el realizar sus prácticas en las entidades del Estado”, anotó la ministra del Trabajo, Clara López Obregón.

Los jóvenes que deseen ser beneficiarios de este programa, pueden consultar el portalwww.buscadordeempleo.gov.co y buscar las ofertas de prácticas usando el nombre del programa “Estado Joven Practicante”.

Para informarse y aplicar, deben acercarse a la Agencia de empleo de Compensar, ubicada en la Calle 69 # 8-25 para el caso de Bogotá. También pueden consultar con sus Universidades, pues se están desarrollando jornadas de inscripción directamente en los campus.

Los cupos iniciales del programa piloto están disponibles en entidades como los Ministerios de Trabajo, Cultura, Hacienda, Salud, en la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación, Presidencia de la República, el Consejo Superior de la Judicatura y en la Unidad Administrativa de Pensiones. En Bogotá se dispone de plazas de práctica en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto para la Economía Social y el Instituto Distrital de Turismo.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *