Inicio / La seguridad ciudadana / Monserrate: un punto de encuentro en Semana Santa

Monserrate: un punto de encuentro en Semana Santa

 

El Cerro de Monserrate es el punto de encuentro entre colombianos y turistas, lugar mágico ubicado en el sector oriental de la ciudad. Allí se congregan miles de personas que asisten a misa al Santuario del Señor Caído, suben como promesa o simplemente por conocerlo y tomar una fotografía. Lo que más llama la atención es que últimamente se ha convertido en un reto deportivo para los capitalinos.

Este cerro cuenta con 1136 escalones, y se encuentra abierto de miércoles a domingo desde las 5: 00 a.m. hasta las 10: 00 a.m. Evidentemente, desde la primera hora, los deportistas suben para salir de la rutina de la ciudad, disfrutar del aire puro, el trino de los pájaros y el verde de la naturaleza. Al finalizar la maratónica subida encontrar el amplio panorama de la ciudad, que en algunas veces deja visualizar los nevados, resulta satisfactorio. Muchos de los visitantes al Cerro convierten su jornada deportiva en una ocasión para visitar el Señor Caído en el Santuario, razón y dando cumplimiento a la programación religiosa en esta Semana Santa se espera más de 80.000 personas.

Por otra parte, la administración distrital se ha preparado para recibir a más de 145.000 turistas, donde 600 funcionarios acompañarán eventos como las peregrinaciones en los principales santuarios religiosos, en este caso junto a IDIGER se prepara el PMU para brindar seguridad y asistencia a la ciudadanía que asista al Cerro de Monserrate. Es importante hacer caso a la recomendación de llevar ropa cómoda y tener presente los cierres viales. Para este caso y con el fin de  facilitar el acceso de los feligreses, durante los jueves, viernes y sábado santos se cerrará parte de la avenida Circunvalar de la siguiente manera: Entre las 5 y 10 a.m.

Finalmente,  1.200 policías harán presencia en los principales corredores viales, durante los planes éxodo y retorno. Esta logística hace parte de la labor que la Alcaldía Mayor realiza con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad durante el desarrollo de las diferentes las jornadas en la ciudad.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *