Inicio / La movilidad / Motociclistas rechazan posibilidad de pico y placa

Motociclistas rechazan posibilidad de pico y placa

El director de Motoclubes de Cundinamarca y Bogotá, José Manuel Garzón, señaló a la administración del alcalde Enrique Peñalosa de una persecución sistemática contra quienes utilizan este medio de transporte sin fomentar la seguridad para ellos.

Según lo manifestó el representante del club, el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo convocó al mes de seguridad del motociclista pero que, al contrario de lo que se espera para mejorar la seguridad vial, “lo único que anuncia la entidad son medidas policivas a través de radares de control de velocidad y sanciones económicas y de cerebro nada”.

Para Garzón, el invierno ha contribuido a incrementar la accidentalidad porque todos los vehículos quieren ocupar el poco espacio disponible y se reduce la visibilidad.

Agregó que la secretaría está emprendiendo acciones equivocadas debido a que no hay control en la entrega de las licencias y las ventas de motos. A su juicio, la entidad debería obligar a los concesionarios a comercializar estos vehículos a personas con verdadera idoneidad en el manejo de las motos.

“La solución tampoco es restringir con la imposición de un pico y placa ya que lo único que logrará es mejorar el negocio de los concesionarios y la ciudad tendrá más motos que hoy”.

Sostuvo José Manuel Garzón que el gremio está dispuesto a colaborar para mejorar la regulación bajo la premisa de que “no es con la guerra a la moto sino con la concertación con el motociclista”.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *