Inicio / Mi ciudad / Motociclistas se gradúan como “Promotores de la Cultura en Seguridad Vial

Motociclistas se gradúan como “Promotores de la Cultura en Seguridad Vial

La Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad y apoyo del sector privado, graduó a 54 conductores de moto.

Los conductores luego de “cumplir 120 horas de catedra en materia de la aplicación del Código Nacional de Tránsito y Prevención de la accidentalidad, entre otros, recibieron la certificación como “Promotores de la Cultura en Seguridad Vial”; recibiendo por su compromiso vial  una moneda emblemática como símbolo del acuerdo y trabajo mancomunado entre el gremio de motociclistas y autoridades viales”.

El primer curso de “Promotores de la Cultura en Seguridad Vial”, se dio gracias al estudio realizado por las autoridades de tránsito. Las autoridades encontraron que que los accidentes de motociclistas representaban  un 37% del total de la accidentalidad en la ciudad de Bogotá, y que el principal factor de siniestralidad era la incidencia del comportamiento humano.

El Teniente Coronel Germán Jaramillo Wilches, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá,  afirmó que “esta alianza entre moteros, empresa privada y autoridades viales, no se debe quebrantar por ningún motivo y por el contrario debe continuar para así poder contribuir a seguir generando una Cultura en Seguridad Vial”.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *