Inicio / La movilidad / Incumplimiento de Movilidad del 95% del Cupo de Endeudamiento
Imagen de referencia HSB Noticias

Incumplimiento de Movilidad del 95% del Cupo de Endeudamiento

Este martes se presentaron fuertes críticas en el Concejo al sector de movilidad del Plan Distrital de Desarrollo. En el cabildo se denunció el incumplimiento en un 95% en la ejecución del Cupo de Endeudamiento de 3.8 billones de pesos aprobado por el Concejo en el 2013.

Ante esta situación el Concejal del Partido Liberal, Horacio José Serpa Moncada, señaló la necesidad de una reforma profunda de todas las instituciones del sector Movilidad.

“Llevamos casi 24 meses estudiando y prediseñando las obras y mientras tanto la ciudad está paralizada y embolatada. En los últimos ocho años esta Secretaría, que ha pasado por diferentes cabezas, no ha gerenciado un modelo de movilidad, ni ha cumplido con el Plan Maestro de Movilidad. Tenemos un IDU y una malla vial que no ejecuta las obras, un Transmilenio que como entidad no ha logrado gestionar el SITP como sistema multimodal”, dijo Serpa Moncada.

Durante su intervención, el cabildante habló de varias metas del sector que hoy están en un avance del 0%, entre ellas los 7 kilómetros de la red de líneas de cable aéreo, la ampliación de la red de Transmilenio en 46% por la Boyacá, la ampliación y extensión de la Caracas y la Troncal Américas, la extensión  de la calle 80, la Troncal Av. Villavicencio y la reconstrucción en 100%  de las troncales de Transmilenio por la Avenida Caracas y por la Autopista Norte.

El concejal liberal habló con miras a la próxima administración. Para él, esta debe transformar el modelo de movilidad de Bogotá. Según él  “las entidades que son responsables de  su ejecución, no han cumplido con el objetivo del modelo sostenible y  eficiente de transporte para una ciudad de 8 millones  de habitantes”.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *